Wendy Starland: la mujer que descubrió a Lady Gaga

Laura Sánchez, Filóloga

2 de diciembre. La mujer del día es hoy Wendy Starland, una compositora californiana que pasará a la historia como la descubridora de Lady Gaga. La conocemos ahora que acaba de ganar un juicio contra el productor musical Robert Fusari para compartir los derechos del éxito de Lady Gaga.

Wendy Starland: cómo se crea una estrella como Lady Gaga

Wendy Starland es ahora una mujer millonaria tras ganar el juicio contra el productor Robert Fusari. Ambos tenían un acuerdo para repartirse al 50 % las ganancias generadas por Stefani Germanotta, que no es otra que la estrambótica Lady Gaga. Poco se imaginaban entonces que la artista que apadrinaron se convertiría en una estrella mundial de la música Pop.

Corría el año 2006 cuando Wendy Starland, compositora y cazatalentos, se paseaba por los garitos de Nueva York a la búsqueda de nuevas figuras de la música. Había prometido al productor musical Robert Fusari que le encontraría un artista con talento, diferente y que causara sensación. Y vaya si lo encontró. Se encontró con una actuación de Stefani Germanotta en un pequeño club y en ese momento se empezó a gestar el producto Lady Gaga.

El producto hallado por Wendy y supervisado por Fusari no solo no defraudó, sino que superó todas las expectativas y cuando Lady Gaga se convirtió en un ídolo, el productor le dijo a Wendy que 'donde dije digo, digo Diego' y se negó a darle la parte de los beneficios económicos que habían acordado. Y mientras tanto, la artista seguía triunfando en todo el mundo.

Desde entonces, Wendy Starland ha luchado en los tribunales para recuperar su parte del botín. Los negocios son los negocios y es muy justo que a la persona que convirtió a Lady Gaga en la reina del Pop se le pague su retribución. Así es como finalmente Wendy ganó su juicio a Fusari y se ha embolsado 7,3 millones de dólares. Gracias, Wendy, por no haber dejado a Lady Gaga canturreando por los locales neoyorkinos.

Puedes leer más artículos similares a Wendy Starland: la mujer que descubrió a Lady Gaga, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: