Madonna: de reina del Pop a fenómeno cultural

Laura Sánchez, Filóloga

16 de agosto. La mujer del día es hoy Madonna. En el día de su cumpleaños felicitamos a la indiscutible e insustituible reina del Pop y a un auténtico fenómeno cultural que marcó una época. La incombustible artista que recibe tantas críticas como talones por sus ventas, se mantiene en su trono de hierro ajena a todas esas princesas que quieren destronarla.

El reinado de Madonna en la música

Pero no se puede destronar a Maddona. Porque princesas del Pop hay muchas, pero la reina es esa mujer provocativa y provocadora que se reinventa cual camaleón para adaptarse a las necesidades de su público. Un público cada vez más numeroso y que abarca varias generaciones. Hay un dato innegable que convierte a Madonna en la soberana de la música y es que estamos ante la solista con mayores ventas en todo el mundo.

Hoy se la critica por sus excentricidades de estrella, por su actitud soberbia de diva, por su frialdad como empresaria, por el dudoso gusto de sus estilismos, por sus búsquedas espirituales y también por su afición a coleccionar toy boys. Hay un poco de cierto en todas esas críticas, pero hay un poco más de envidia malsana hacia una mujer que lo ha conseguido todo en la vida y en la música.

Y es que Madonna lo ha conseguido todo y mucho más. Lo cierto es que es una de esas leyendas vivas, que no ha necesitado una muerte grotesca para convertirse en un mito. Porque Madonna es ya un símbolo, un icono, un capítulo imperdible de la historia de la música y todo un fenómeno cultural que ha marcado a varias generaciones.

Poco hacía presagiar al mundo entero que la rebelde artista del año 84 interpretando Like a Virgin de forma escandalosa se convertiría con el tiempo en un ejemplo para las nuevas hornadas de cantantes del Pop. Ninguna ha superado a su maestra y pocas pasarán a formar parte de la historia de la música. Es por eso que el reinado de Madonna en la música Pop será eterno.

Puedes leer más artículos similares a Madonna: de reina del Pop a fenómeno cultural, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: