Amy Winehouse: cuando la muerte te convierte en leyenda

Laura Sánchez, Filóloga

23 de julio. La mujer del día es hoy Amy Winehouse. En el aniversario de su muerte recordamos a esta mujer de breve pero intensa carrera musical que se convirtió en una de las grandes leyendas de la música. Pero como ocurre casi siempre, la leyenda se formó tras su desaparición. ¿Tenía Amy Winehouse madera de leyenda?

Amy Winehouse: una estrella más en el Club de los 27

Amy Winehouse murió un 23 de julio en el año 2011. Hasta entonces había sido una artista destacada como cantante y compositora. Amy gustaba por su voz inconfundible e inigualable, pero también porque acercó al gran público los sonidos del Jazz y del Soul. En vida, fue una mujer que cosechaba éxitos y reconocimiento a nivel internacional y poco a poco se convirtió en una estrella de la música.

Pero para ser una estrella musical en toda regla hay que destacar no solo por la voz, no solo por la música o por las letras. Hay que dar la nota, llamar la atención y que se fijen en una. Que para eso una es una estrella. Con un estilismo de imposible definición, Amy Winehouse logró convertirse además en una celebrity. Y con unos cuantos escándalos en su vida, ya tenía el cóctel perfecto para convertirse en una verdadera leyenda de la música. Solo había que agitar.

Amy Winehouse se pasó agitando la coctelera. En algunos de sus últimos conciertos se encontró con la decepción de sus fans al contemplar a una artista incapaz de ejecutar sus actuaciones de forma medianamente decente. Su falta de responsabilidad a la hora de trabajar empezó a poner en peligro su carrera musical. Pero había muchas más cosas que estaban destruyendo la carrera y la vida de Amy Winehouse.

Al ritmo que llevaba, no podemos saber cuánto hubiera durado Amy Winehouse como refulgente estrella, porque su brillo se apagaba a pasos agigantados. Ya no le quedaba talento, ni carisma, ni voz. Entonces un buen día, con 27 años, Amy Winehouse pasó a formar parte de ese mítico Club de los 27, donde las estrellas de la música juntan sus manos para seguir resplandeciendo para siempre.

Puedes leer más artículos similares a Amy Winehouse: cuando la muerte te convierte en leyenda, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: