#MeAceptoComoSoy, el movimiento que busca eliminar los defectos

Twitter e Instagram se suman a este hashtag

Lidia Nieto

Twittter e Instagram están revolucionados. Cada sí son más las mujeres (y hombres) que se están uniendo al hashtag #MeAceptoComoSoy con el objetivo de hacer visibles los defectos que todas tenemos, pero sobre todo de que esos defectos que forman parte de nuestra personalidad sean aceptados por todos y todas. 

¿Que levante la mano la mujer que se mira cada mañana al espejo y no emite una crítica? Que si tengo mucho culo, que me sobra mucho pecho, que las arrugas, que los granitos, que los lunares, que las pecas... Contínuamente estamos atacándonos indirectamente, dañando de manera importante nuestra autoestima. ¿Cuándo llegará el día en el que nos pongamos enfrente de ese mismo espejo y digamos "Ole por mí"? Llegará el día que nos aceptemos como somos, con nuestras virtudes pero también, por qué no, con nuestros defectos, esos que nos distinguen de los demás y nos hacen especiales a ojos de aquellos que de verdad nos quieren. 

#MeAceptoComoSoy en Twitter

Hay mujeres que ya se han cansado de estar día sí y día también emitiendo una queja constante sobre su físico, que han decidido que son así, que al que no le guste lo que ve, que no mire y que en la vida hay cosas más importantes que tener mucha o poca celulitis. Mujeres valientes que han querido dar un paso más al frente y mostrar esa seguridad y ese amor a sí mismas a través de las redes sociales. Twitter ha sido la primera en estallar al "grito" de #Meaceptocomosoy y aquí nos encontramos todo tipo de comentarios y voces a favor. 

#meaceptocomosoy

 

#MeAceptoComoSoy en Instagram 

Instagram tampoco se ha quedado atrás y son cientos las fotos subidas a la red social de moda con el hashtag #MeAceptoComoSoy. Porque da igual que seas alta o bajita, que tengas un talla S o una XL o que tengas los mejores o peores outfits. Si te aceptas tal y como eres, si te amas como eres, entonces podrás ser feliz. 

Ella se ha aceptado, ¿y tú? 

Aprendamos a aceptarnos desde pequeñas

La felicidad está en las pequeñas cosas

Famosas que se gustan y se acepta como son 

Otro ejemplo de mujer valiente que no esconde su cuerpo es Ashley Graham, famosa por ser una de las modelos curvy más conocida a nivel internacional. Ella no se avergüenza ni de sus kilos, ni de sus michelines, ni de su piel de naranja e, incluso, ha ido más allá y le ha lanzado una indirecta muy directa a Victoria Secret's. Ashley ha publicado en su Instagram una foto de ella con unas alas (montaje de photoshop), una forma de reivindicar que en el famoso desfile de ropa interior no haya chica reales como ella. Y es que la modelo lo tiene claro: ella destaca por su belleza interior y por su seguridad en sí misma y así también lo deben de pensar muchos de los diseñadores del momento que se la rifan por tenerla en sus colecciones. 

Y tú, ¿te sumas con nosotras al hastagh #meaceptocomosoy?

Puedes leer más artículos similares a #MeAceptoComoSoy, el movimiento que busca eliminar los defectos, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.