Día del Gato: 10 curiosidades sobre esta fecha

Sin duda tu gato se merece el mejor homenaje, por eso celebramos el Día del Gato

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Curiosidades sobre el Día del Gato

Los adoramos como ya hicieron los egipcios. Y ellos también nos adoran aunque a veces no lo demuestren. Hablamos de los gatos, de esos seres contradictorios que nos llenan de alegría, felicidad y confusión. Este 20 febrero celebramos el Día del Gato, porque tu gato bien se merece un homenaje. ¿No sabías que había un Día del Gato? Te contamos todas las curiosidades sobre esta fecha especial.

Curiosidades sobre el Día del Gato

Si hay un Día de San Valentín, si hay un Día de la Madre y otro del Padre, si hay días para todo y para todos, no podíamos dejar pasar celebrar con nuestra mascota preferida un día especial. Pero los gatos son animales muy particulares y, como son los reyes de la casa, no tienen un solo día, tienen 3.

1. Los gatos son los únicos habitantes de este planeta que tienen dedicados 3 días al año. Ya sabemos que ellos son muy exigentes y se merecen todo y más.

2. La fecha preferida por los internautas para celebrar el Día del Gato es el 20 de febrero, en el que se conmemora la muerte de uno de los gatos más mediáticos del mundo.

3. El gato en cuestión se llamaba Socks y fue adoptado por la hija de Bill Clinton poco antes de llegar a la Casa Blanca, lugar del que el gato tomaría posesión nada más llegar.

4. Socks hacía sus apariciones estelares restando protagonismo al propio Presidente, de ahí que el gato fuera conocido mundialmente.

5. Otra posible fecha para celebrar el Día del Gato es el 8 de agosto, creada por el Fondo Internacional de Bienestar animal.

6. Y aún tienes otra oportunidad de homenajear a tu gato el 29 de octubre, una fecha señalada por la experta en mascotas, Coleen Paige.

7. El motivo de tantas fechas para celebrar el Día del Gato se explica por la gran cantidad de gatos que hay en los hogares de todo el mundo. Más de 500 millones y la cifra va en aumento.

8. La interacción entre ser humano y gato comenzó hace unos 10.000 años, pero en ningún momento nos atreveríamos a decir que fue el humano el que domesticó al gato. ¿No sería al revés?

9. El objetivo del Día del Gato es favorecer las medidas necesarias para el bienestar de los felinos, pero especialmente promover la adopción.

10. La mejor forma de celebrar el Día del Gato es compartir una foto o un vídeo de tu compañero de piso gatuno en las redes sociales. Siempre que él se deje, claro. Puedes sobornarlo con alguna delicia.

¡Feliz Día del Gato!

Puedes leer más artículos similares a Día del Gato: 10 curiosidades sobre esta fecha, en la categoría de Gatos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: