La fortuna de tener un gato en tu vida

¡Qué suerte ser dueño de un gato!

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Tener un gato en tu vida

¿Tienes un gato? Estás de suerte, y lo sabes. Pero si la gente que te rodea no tiene ni idea y te sigue poniendo pegas a adoptar a un minino como mascota, aquí te damos algunos argumentos para que les saques de su error. Si tantas culturas desde hace miles de años le han considerado un animal sagrado, será por algo. Sí, tienes una gran fortuna de tener un gato en tu vida.

Tener un gato en tu vida

+ Aunque haya quien piense que es una criatura fría, una característica que ni mucho menos se puede aplicar a todos, un minino te entrega su amor incondicionalmente, incluso aunque no sea excesivamente cariñoso. No te pide nada a cambio, salvo un poco de comida, y te da todo lo que tiene para ofrecerte.

+ El gato es más independiente que otras mascotas, por lo que podrás seguir haciendo tu vida y él la suya.

+ Tener un gato en casa relaja y ayuda a desconectar de los problemas del día a día. Cuando estás con él, te olvidas de los problemas que te han acechado durante toda la jornada. ¿Alguna vez has comprobado lo relajante que puede ser el ronroneo de un gato?

+ Nunca estás solo. En los momentos de bajón, tienes un compañero en casa al que le puedes contar tus penas, aunque él solo te responda con un maullido de vez en cuando. Incluso si tienes el gato más arisco del mundo, cuando estés triste te confortará su presencia en casa.

 

Some real tough questions I had for Olivia.

Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift) el7 de Sep de 2017 a la(s) 8:05 PDT

+ Según diversos estudios, aquellos que viven con un gato tienen un 30% menos de probabilidades de morir por un ataque al corazón.

+ Los gatos pueden llegar a ser tan patosos, tan adorables, tan cariñosos... que inevitablemente te van a sacar una sonrisa.

+ ¿Te has dado cuenta de que cada vez hay más gente que tiene un gato como mascota? Esto se debe a que es muy cómodo tener a un felino en casa si pasas mucho tiempo fuera por motivos laborales, porque no debes preocuparte demasiado de sacarles a pasear como si fuera un perro.

+ ¿No te pasarías horas mirando a tu mascota dormir? ¡Es tan adorable! Y los gatos dedican tantas horas al día a echarse la siesta...

+ El gato suele hacer muy buenas migas con los niños. Ellos aprenden a ser más respetuosos con la naturaleza, a querer a los animales y a responsabilizarse de su amigo de cuatro patas. ¿Buscas niñero? 

+ A todo esto hay que sumarle que mucha gente piensa que los gatos absorben toda la energía negativa de la persona que tienen al lado, sobre todo en lo relacionado con el estrés o las preocupaciones. ¡Fuera malos rollos! Además, son transmisores de sabiduría y madurez espiritual.

+ Si adoptas un gato, puedes salvar una vida. Hay muchos felinos que están buscando un hogar para crecer y un poquito de amor, por lo que le harás inmensamente feliz cuando le lleves a tu casa.

Puedes leer más artículos similares a La fortuna de tener un gato en tu vida, en la categoría de Gatos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: