Omar Borkan, el hombre demasiado guapo para Arabia Saudí

Teresa Guerra

 Omar Borkan, expulsado de Arabia Saudí

¿Es la belleza un delito? Parece que en Arabia Saudí sí puede serlo, ya que al menos tres hombres, entre ellos el fotógrafo Omar Borkan, han sido expulsados del país por ser considerados “demasiado guapos” y por lo tanto un riesgo para la moral.

Omar Borkan Al Gala, fotógrafo profesional, artista y modelo, nunca pensó que le ocurriría algo así. Acostumbrado a trabajar en la industria de la moda, estaba acostumbrado a suscitar los comentarios de sus compañeros por su belleza y atractivo físico.

Omar Borkan, irresistible para las mujeres de Arabia Saudí

Lo que no pudo imaginar es que este sería el motivo que las autoridades de Arabia Saudí usarían para impedirle la entrada en el país. Según las informaciones, hasta tres hombres fueron expulsados de Riad, la capital saudita, por el mismo motivo, cuando asistían a un festival cultural en la ciudad.

Las autoridades, bajo la autoridad de la 'Comisión para la promoción de la virtud y la prevención del vicio', los han considerado “irresistibles para las mujeres” y procedieron a clausurar el stand donde se encontraban Omar Borkan y sus compañeros.

La versión oficial de Arabia Saudí desmiente que se les haya expulsado por ser “demasiado guapos”, y lo justifica por la presencia de un “artista no reconocido”.

Sin embargo, tratándose de un país que no permite a las mujeres conducir ni tener contacto con varones que no sean de su familia, la realidad puede ser bien diferente. El gran avance del país árabe ha consistido en autorizar a las mujeres a pasear en bicicleta, eso sí: completamente tapadas, acompañadas de un varón y sólo por ciertos parques.

Puedes leer más artículos similares a Omar Borkan, el hombre demasiado guapo para Arabia Saudí, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: