Omar Borkan, el hombre demasiado guapo para Arabia Saudí

 Omar Borkan, expulsado de Arabia Saudí

¿Es la belleza un delito? Parece que en Arabia Saudí sí puede serlo, ya que al menos tres hombres, entre ellos el fotógrafo Omar Borkan, han sido expulsados del país por ser considerados “demasiado guapos” y por lo tanto un riesgo para la moral.

Omar Borkan Al Gala, fotógrafo profesional, artista y modelo, nunca pensó que le ocurriría algo así. Acostumbrado a trabajar en la industria de la moda, estaba acostumbrado a suscitar los comentarios de sus compañeros por su belleza y atractivo físico.

Omar Borkan, irresistible para las mujeres de Arabia Saudí

Lo que no pudo imaginar es que este sería el motivo que las autoridades de Arabia Saudí usarían para impedirle la entrada en el país. Según las informaciones, hasta tres hombres fueron expulsados de Riad, la capital saudita, por el mismo motivo, cuando asistían a un festival cultural en la ciudad.

Las autoridades, bajo la autoridad de la 'Comisión para la promoción de la virtud y la prevención del vicio', los han considerado “irresistibles para las mujeres” y procedieron a clausurar el stand donde se encontraban Omar Borkan y sus compañeros.

La versión oficial de Arabia Saudí desmiente que se les haya expulsado por ser “demasiado guapos”, y lo justifica por la presencia de un “artista no reconocido”.

Sin embargo, tratándose de un país que no permite a las mujeres conducir ni tener contacto con varones que no sean de su familia, la realidad puede ser bien diferente. El gran avance del país árabe ha consistido en autorizar a las mujeres a pasear en bicicleta, eso sí: completamente tapadas, acompañadas de un varón y sólo por ciertos parques.

Inés Torres  •  domingo, 28 de abril de 2013

DF Temas

  • La mujer perfecta para un hombre

    La mujer perfecta para un hombre

    Si las mujeres buscamos incansables a nuestro hombre ideal, los hombres también tienen una idea de cómo es su mujer perfecta. Descubrimos los gustos de los hombres en cuanto a mujeres.

  • Por qué las mujeres no saben guardar secretos

    Por qué las mujeres no saben guardar secretos

    Dicen que las mujeres hablamos demasiado y que no sabemos guardar un secreto más de dos días. Te contamos lo que hay de cierto en esta teoría. ¿Sabemos guardar un secreto?

  • Se separa de su mujer para estar conmigo

    Se separa de su mujer para estar conmigo

    Enamorarse de un hombre casado no es la situación más conveniente para tu felicidad. Y si finalmente ese hombre se separa para estar contigo, ten por seguro que tu relación no será un camino de rosas. Pero intentaremos por todos los medios que tu nueva pareja tenga éxito.

  • Aprender a perdonar, más fácil para las mujeres

    Aprender a perdonar, más fácil para las mujeres

    Necesitamos aprender a perdonar para ser más felices. Y en esto, las mujeres tenemos una ventaja, ya que perdonamos más fácilmente que los hombres.

  • 8 de marzo: un día para reivindicar la lucha sin descanso de la mujer

    8 de marzo: un día para reivindicar la lucha sin descanso de la mujer

    El 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora, es un día para recordar el papel de la mujer y de su dignidad dentro de la sociedad, para gritar al mundo la importancia de la actuación de la mujer en todos los ámbito.

  • La amistad según hombres y mujeres

    La amistad según hombres y mujeres

    Las diferencias entre hombres y mujeres se hacen patentes también en la forma de entender la amistad. Descubre qué necesitan los hombres y las mujeres de sus amigos.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x