La mujer perfecta para un hombre

Laura Sánchez, Filóloga

Tanto los hombres como las mujeres tenemos nuestra propia idea de lo que sería nuestro pareja ideal. Pero luego el amor depende únicamente de los caprichos de Cupido y nos enamoramos de un tipo de hombre que nada tiene que ver nuestro hombre ideal, ese que habita en nuestros sueños. A los hombres les ocurre lo mismo, a juzgar por el retrato final de su mujer perfecta que ha elaborado la Web inglesa Mycelebrityfashion, porque el resultado de esa "supermujer" es un modelo un tanto irreal.

El físico de la mujer perfecta

Si a los hombres se les diera la posibilidad de crear una "supermujer", su mujer ideal estaría formada a base de las características más distintivas de las celebrities. Parece ser que tendría el pelo de Kate Middleton, el abdomen de Cheryl Cole, el trasero de Rihanna y los impactantes ojos de la protagonista de "Crepúsculo", Kristen Stewart.

Siguiendo en la fabricación de esta particular mujer fabulosa necesitaríamos las piernas y los pómulos de Miranda Kerr, los brazos de Gwyneth Paltrow y, por supuesto, no podía faltar una de las mujeres más atractivas durante las últimas décadas, la actriz más deseada, Angelina Jolie, quien aportaría a esta mujer perfecta sus labios.

Así nos vamos haciendo una idea clara de cuáles son los gustos masculinos y con quién sueñan los hombres, al menos físicamente, porque lo que no han dejado muy claro son sus preferencias en cuanto a carácter. Sabemos que les encanta la picardía de Katy Perry, pero con eso no logramos saber qué es lo que desean los hombres en cuanto a la personalidad de las mujeres.

Conclusiones sobre la mujer perfecta

Que los hombres sean capaces de retratar a la mujer perfecta con tanta precisión y detalle únicamente cuando se trata de su aspecto físico, dice mucho de cómo nos tomamos hombres y mujeres el asunto de la pareja ideal. Tantas veces como hemos hablado de los requisitos de nuestro hombre perfecto, y casi siempre hemos elaborado hombres con una personalidad bien definida y unos rasgos de carácter determinados.

Eso no quiere decir que el físico no sea importante para nosotras, sino que no vamos buscando esa absluta perfección física hasta el punto de ir cogiendo unos labios de aquí, unas piernas de allá y unos ojos de más alla. Que nos gustan los hombres guapos por sí mismos y no cambiaríamos absolutamente nada de un cañozado como Jon Kortajarena o el también modelo David Gandy. Así tal cual los queremos.

Será que somos unas conformistas y los hombres más perfeccionistas, o será que tenemos una mejor visión de conjunto. Lo que está claro, es que si ese es el modelo de mujer que desean los hombres, si esa mezcla de celebrities es su mujer perfecta, tendremos que suponer que no piensan sacarla del ámbito de los sueños, porque las mujeres que se van a encontrar en la realidad, esas mujeres, somos más encantadoramente imperfectas.

Puedes leer más artículos similares a La mujer perfecta para un hombre, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: