Se separa de su mujer para estar conmigo

Se separa de su mujer para estar conmigo

Las relaciones se van transformando, los sentimientos van cambiando y el amor puede surgir en cualquier momento. Pero cuando el amor surge sin haber resuelto antes la relación anterior, cualquier decisión puede dejar muchos corazones rotos. No podemos ponerle freno al amor, así que si te has enamorado de un hombre casado, tendrás que gestionarlo lo mejor que puedas, pero desde luego no se trata de una relación fácil. Y si por casualidad pasa lo increíble, que ese hombre se separe de su mujer para estar contigo, enhorabuena, pero no tienes la felicidad garantizada.

Corazones rotos

Te has enamorado de ese hombre, con la mala suerte de que es un hombre casado. Sin embargo, tu estás segura de que él te quiere con locura, que la relación con su mujer no funciona y que podéis tener un futuro juntos. Adelante, nadie debe juzgarte por enamorate y nadie debe criticarte por dedicar todo tu amor a un hombre casado. Al fin y al cabo, es él que tiene que rendir cuentas.

Y podemos agarrarnos a que el amor todo lo puede, a que es un amor verdadero y a que finalmente has encontrado al hombre de tu vida. Pero honestamente, crear una relación nueva sobre los escombros de una pareja rota no parece la mejor fórmula para encontrar la estabilidad sentimental.

No lo decimos por una cuestión ética, sino práctica. Porque una ruptura sentimental, una separación o un divorcio abren heridas en ambos miembros de la pareja cuya curación requiere un tiempo. Poco importa lo ilusionado que esté tu chico por poder amarte con libertad, porque vuestra relación estará rodeada de ciertas sombras oscuras.

Sentimiento de culpabilidad

De estas relaciones surgidas a golpe de divorcio no nos preocupa que tu pareja pueda hacerte en un futuro lo mismo a ti. Lo que más nos preocupa es ese sentimiento de culpabilidad que se instala en la pareja a consecuencia del engaño mantenido durante un tiempo y del daño causado a una tercera persona.

Y queremos dejar bien claro que ese sentimiento de culpa no debería apoderarse de ti, porque una no elige de quién se enamora. Pero será tu pareja quien tenga que gestionar su culpa de una forma saludable y sin que afecte a la nueva relación. Se trata de algo muy complicado, porque es evidente que cualquier ruptura, aunque sea muy deseada, necesita un tiempo de recuperación.

Por eso, si quieres que tu pareja funcione, será mejor que te lo tomes con cierta calma al inicio de la relación. Comprende que tu pareja tenga ciertas dudas y remordimentos por haber hecho daño a alguien y no os precipitéis en iniciar una relación seria. Simplemente disfrutad de la libertad que tenéis para amaros y dejad que el tiempo vaya curando las heridas.

Laura Vélez  •  martes, 9 de abril de 2013

DF Temas

  • Fases psicológicas de una ruptura sentimental

    Fases psicológicas de una ruptura sentimental

    Conviene reconocer las diferentes etapas por las que pasamos tras una ruptura sentimental, para que podamos superar el desamor más rápidamente.

  • Cómo empezar una nueva vida tras el divorcio

    Cómo empezar una nueva vida tras el divorcio

    Las emociones negativas que ha generado el divorcio y todo lo que ha conllevado a ello deben convertirse en positivismo, oportunidad para mejorar y experiencia de vida.

  • Ruptura sentimental: a rey muerto, rey puesto

    Ruptura sentimental: a rey muerto, rey puesto

    En ocasiones, terminamos una relación de pareja e inmediatamente comenzamos otra sin respetar un tiempo de duelo. Pero, ¿es esta acción positiva para pasar página o por el contrario no hace más que empeorar la situación?

  • Salir con un hombre divorciado

    Salir con un hombre divorciado

    Llegamos a una nueva pareja con un historial sentimental a nuestras espaldas que tenemos que asumir. Pero cuando nuestra pareja es un hombre divorciado, su pasado puede hacerse presente en la relación.

  • 'Estoy con un hombre casado'

    'Estoy con un hombre casado'

    Enamorarse de un hombre casado es una situación más habitual de lo que pensamos, pero se trata de una relación marcada por el sufrimiento. Te ayudamos.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x