Frases de amor de libro: grandes frases de los escritores más románticos

María Machado, Periodista

Me estás enseñando a amar. Yo no sabía. Amar es no pedir, es dar. Mi alma, vacía” (Gerardo Diego).

El amor ha inspirado a lo largo de la historia a miles de escritores que han decidido recoger en palabras las más bellas historias románticas. Reunimos algunas de las frases de amor más bonitas jamás escritas en los libros.

Algunos de los versos que han pasado a la posteridad salieron de la pluma del poeta chileno Pablo Neruda. “Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Yo la quise, y a veces ella también me quiso”. Con unas pocas palabras el poeta chileno consigue crear un delicado poema recogido en su obra ‘Veinte poemas de amor y una canción desesperada’.

En ‘Amor eterno’ el poeta Gustavo Adolfo Bécker cantaba al amor: “podrá la muerte cubrirme con su fúnebre crespón; pero jamás en mí podrá apagarse la llama de tu amor”. Se trata de una de las frases de amor más sencillas pero más expresivas de todos los tiempos.

Gabriel García Márquez nos dejó miles de ejemplos de frases de amor literarias que hacen reflexionar. En una de sus obras más aclamadas se puede leer: “locamente enamorados al cabo de tantos años de complicidad estéril, gozaban con el milagro de quererse tanto en la mesa como en la cama, y llegaron a ser tan felices, que todavía cuando eran dos ancianos agotados seguían retozando como conejitos peleándose como perros” (‘Cien años de soledad’).

Frases románticas de las novelas

También Gabriel García Márquez en ‘Solo vine a hablar por teléfono’ recoge: “el amor es eterno mientras dura”. Aunque parezca inconcebible en un primer momento, hay que aceptar que poco a poco el amor se podría desgastar.

‘Romeo y Julieta’ es la historia de amor más clásica y épica. Los dos enamorados han servido de guía de amor fatal para muchas otras parejas que también han vivido el final de su aventura de forma trágica. Quizá la imposibilidad de su amor es lo que hace que la pasión sea palpable: “dadme a mi Romeo, y cuando muera lleváoslo y divididlo en pequeñas estrellas. El rostro del cielo se tornará tan bello que el mundo entero se enamorará de la noche y dejará de adorar al estridente sol”.

No se ha escrito una historia sobre las relaciones humanas tan delicada como ‘El principito’. Aunque la novela se presta a muchas interpretaciones, describe el amor de una forma muy pura: “amar es saber que no te cambia el tiempo, ni las tempestades, ni mis inviernos”.

Puedes leer más artículos similares a Frases de amor de libro: grandes frases de los escritores más románticos, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: