Poema de amor oculto: descubre tus sentimientos

Teresa Guerra

Cuando los sentimientos llegan a nosotros son como un torrente que no podemos esquivar. Para transmitirlo no hay nada mejor que un poema de amor como el que te traemos en Diario Femenino. Las palabras de amor que encontrarás en estos versos pueden servir para poner por escrito lo que hay en tu corazón.

A través de estas bellas palabras puedes llegar al corazón de tu novio y expresarle lo mucho que le quieres. Pablo Neruda es uno de los poetas más destacados cuando hablamos de amor, por eso seguro que una carta con estos versos es un regalo romántico ideal.

Poesía de amor romántico para conquistar 

No te amo como si fueras rosa de sal, topacio
o flecha de claveles que propagan el fuego:
te amo como se aman ciertas cosas oscuras,
secretamente, entre la sombra y el alma.

Te amo como la planta que no florece y lleva
dentro de sí, escondida, la luz de aquellas flores,
y gracias a tu amor vive oscuro en mi cuerpo
el apretado aroma que ascendió de la tierra.

Te amo sin saber cómo, ni cuándo, ni de dónde,
te amo directamente sin problemas ni orgullo:
así te amo porque no sé amar de otra manera,

sino así de este modo en que no soy ni eres,
tan cerca que tu mano sobre mi pecho es mía,
tan cerca que se cierran tus ojos con mi sueño.

Un poema de amor puede contener la esencia de tus sentimiento, sobre todo uno tan bello y apasionado como estos versos de Neruda. El amor es un sentimiento complejo, delicado y apasionado, todo eso transmite esta poesía.

En esta poesía Neruda nos habla de lo inesperado y misteriosos que es el amor, y cómo estar acurrucada con tu novio puede ser el mayor de los placeres, casi como un sueño cumplido. No dejes de compartir este poema con tu pareja, sabrá lo profundo que es tu amor.

Puedes leer más artículos similares a Poema de amor oculto: descubre tus sentimientos, en la categoría de Poemas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: