Poema de amor para enamorar: cómo ganar su corazón

Teresa Guerra

Un día te levantas y comienzas a hacer tus tareas diarias con normalidad, y de repente conoces a esa persona especial. Toda tu vida da un vuelco y tu nuevo único objetivo en la vida es conseguir ganarte su corazón. Para ello queremos darte una ayuda muy especial, este hermoso poema de amor con el que seguro que lograrás lo que deseas.

‘Táctica y estrategia’ es uno de los más famosos poemas de amor de Mario Benedetti, y de los más populares por su forma de expresar un sentimiento tan bello como el enamoramiento. La conquista es sin duda la parte más emocionante del comienzo de un nuevo amor, pon tus sentimientos por escrito con estos versos.

Poema de amor y conquista de Mario Benedetti

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos
mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible
mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo
ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos
mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos
mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple
mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo
ni sé
con qué pretexto
por fin
me necesites.

¿Cómo conseguir que la persona que quieres te corresponda? Mario Benedetti intenta dar respuesta a ello con estas palabras de amor. La paciencia y las demostraciones de amor, nos dice, son el camino más seguro para lograr un amor duradero.

Una táctica a corto plazo debe estar plagada de pequeños detalles: una flor, un beso, una carta de amor...y que tu estrategia sea siempre lograr su corazón. Seguro que si eres persistente y vuestros sentimientos son verdaderos, conseguirás un amor para siempre.

Puedes leer más artículos similares a Poema de amor para enamorar: cómo ganar su corazón, en la categoría de Poemas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: