Poema de amor para una relación a distancia: te esperaré

Teresa Guerra

La separación de la persona amada es uno de los mayores dolores que se puede experimentar. Las circunstancias pueden llevarnos a estar separados durante semanas o meses, y rara es la relación que no se resiente por ello. A pesar de que existen muchas formas de comunicarnos, pocas tienen el açutentico encanto y toque personal de una carta de amor dedicada.

Intercambiar poemas de amor es una buena forma de mantener viva la llama mientras esperamos reunirnos de nuevo. Estas palabras te ayudarán a enviar un mensaje claro de fidelidad a tu pareja, un recordatorio que seguro que no le viene mal. Ya sabemos que los hombres tienden a olvidarse de lo que no ven, así que este mensaje les servirá para recordar y valorar lo que tienen.

Poema de amor para relaciones a distancia

Poema romántico para enamorados lejanos

Te esperaré apoyada en la curva del cielo
y todas las estrellas abrirán para verte
sus ojos conmovidos.

Te esperaré desnuda.
Seis túnicas de luz resbalando ante ti
deshojarán el ámbar moreno de mis hombros.

Nadie podrá mirarme sin que azote sus párpados
un látigo de niebla.
Sólo tú lograrás ceñir en tus pupilas
mi sien alucinada
y mis manos que ofrecen su cáliz entreabierto
a todo lo inasible.

Te esperaré encendida.
Mi antorcha despejando la noche de tus labios
libertará por fin tu esencia creadora.
¡Ven a fundirte en mí!
El agua de mis besos, ungiéndote, dirá
tu verdadero nombre.

Este poema de amor es ideal para sorprender a tu novio tras una larga ausencia. Saber que estarás esperándole le ayudará a tener más confianza y seguridad en la relación, es una forma de dejar claras tus intenciones y demostrarle que apuestas por vosotros. Un esto así es la mejor firma de fortalecer vuestro amor en este momento tan delicado, e incluso puede ser una buena forma de comenzar el intercambio de poemas románticos que le den más emoción a la relación.