Poema de amor para vivir enamorada todo el 2015

Laura Sánchez, Filóloga

El amor es motivo de celebración todos los días del año. Por eso queremos ensalzar este sentimiento a base de hermosos poemas de amor. Porque cuando estamos enamoradas queremos retener esa sensación para siempre, hemos buscado un poema que condensa esa necesidad de mantener el amor. Un poema de amor atemporal para todos los días.

Poema de amor para todos los días

Pocos placeres como despertarse tras una larga noche de amor y quedarte observando a la persona que está a tu lado en la cama. Mientras tu amor duerme, a ti se te pasa por la cabeza toda la intensidad del enamoramiento. ¿Cómo mantenerlo para siempre? Este poema de amor habla de retener el placer todo el tiempo posible.

Sin despertar a la persona que amas para poder mantener toda la esencia del amor, puedes repasar mentalmente este poema de amor de la poetisa Safo. Escrito en el siglo VI a. C., estos versos siguen vigentes porque el amor no entiende de épocas, ni de lugares.

Duermes en la quietud de quien ahuyenta
los monstruos de la noche, con su aspecto
tan sereno, tan suave, tan perfecto
Afrodita de mármol, soñolienta.

Cambias de posición y se te asienta
sobre los labios tímido proyecto
de sonrisa, en el íntimo dialecto
que solo yo comprendo y tu alma inventa.

Sigo observándote, como quien mira
belleza inmaterial, que aunque respira,
no se toca, por miedo a evaporarse.

Al fin despiertas, y en verdad se enciende
tu rostro al ver a esta mujer, que emprende
cada día el quehacer de enamorarse.

Observar y no tocar por miedo a que se desvanezca el amor. Despertar al lado de la persona amada y retener el placer de la noche mientras aún duerme. Nos parece el poema de amor perfecto para hacer una declaración de intenciones. Despertar todos los días a tu lado.

Puedes leer más artículos similares a Poema de amor para vivir enamorada todo el 2015, en la categoría de Poemas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: