Cómo ayudar a tus dientes a que estén más blancos

Los mejores trucos para blanquear tu dentadura

Irene Gusi
En este artículo
  1. Trucos para conseguir unos dientes más blancos

Con el paso del tiempo, los dientes se oscurecen y a veces nos avergüenza tanto que evitamos sonreír a toda costa. Envidiamos a aquellas celebrities que tienen una sonrisa blanca y perfecta a base de gastarse mucho dinero en el blanqueamiento de los dientes. Pero conseguir que los dientes estén más blancos no siempre se logra a golpe de talonario, pues también puedes lucir una sonrisa blanca gracias a algunos consejos o remedios caseros.

Trucos para conseguir unos dientes más blancos

1. Evita algunos hábitos diarios. El primer consejo es eliminar de tu rutina diaria o al menos no abusar de las bebidas como el té, el café o el vino tinto, y también aquellos alimentos con un alto contenido colorante. También debes evitar el tabaco, que oscurece de manera gradual los dientes y puedes ocasionar enfermedades en la boca como la periodontitis o la gingivitis.

2. Tomillo. Las hojas de tomillo te ayudarán a blanquear los dientes y a eliminar algunas bacterias nocivas que se encuentran en tu boca. Tendrás que triturar hojas secas de tomillo hasta conseguir un polvo finito. Después usa este polvo para cepillarte los dientes suavemente durante dos minutos. Recuerda que para notar los resultados deberás realizar este remedio, al menos, todos los días durante una semana. 

3. Pasta de dientes con bicarbonato. El bicarbonato de sodio es uno de los productos más conocidos para aclarar los dientes. El remedio se basa en agregar una cucharada de este producto en tu pasta de dientes habitual y cepillarlos durante dos o tres minutos, un par de veces a la semana.

4. Limón. Cuenta con propiedades excelentes tanto para la salud como para tu dentadura. Deberás cepillarte los dientes con unas gotas de limón y realizar el proceso durante tres minutos un par de veces a la semana. Recuerda que tanto el limón como el bicarbonato de sodio no se pueden usar en exceso pues podrías dañar tus dientes.

5. Naranjas. Esta fruta cítrica ayuda a eliminar las manchas en los dientes. Para conseguirlo tendrás que coger una cáscara de naranja y frotar tus dientes con la parte interna durante un par de minutos. Este remedio se debe hacer a diario para notar los resultados. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo ayudar a tus dientes a que estén más blancos, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: