10 consejos para los cuidados de la piel del hombre a partir de los 40

Irene Gusi

Cómo cuidar la piel masculina

Los cuidados de la piel del hombre, al igual que la de las mujeres, es fundamental y más a partir de ciertos años donde empiezan a aparecer algunos efectos de la edad. Es a raíz de los 40 años cuando los hombres más se preocupan por su apariencia si quieren lucir más jóvenes y evitar ese antiestético envejecimiento de la piel.

Para cuidar la piel a esta edad es importante seguir los siguientes diez consejos que os vamos a mostrar a continuación.

10 tips para cuidar la piel masculina a los 40

1. Crema anti-arrugas: las arrugas en la frente son las primeras en aparecer, pues son causadas por las líneas de expresión. Para ponerle remedio y que no se vean tan marcadas se puede utilizar una crema anti-arrugas específica para hombres. Las hay para todo tipo de pieles y para todos los bolsillos.

2. Cremas de protección solar: con este tipo de productos lo que conseguirás es evitar las pecas oscuras y proteger los lunares que tengas en la piel. Recuerda usarla todos los días del año, aunque el sol esté escondido entre las nubes porque siempre estamos expuestos a los rayos ultravioletas.

3. Hidratar la piel: la piel tiende a secarse más con el paso de los años, por lo que es imprescindible su hidratación diaria. Para conseguirlo tendrás que utilizar una crema hidratante de día y de noche que sea idónea para tu tipo de piel.

4. Alimentación sana: para cuidar la piel por dentro tendrás que llevar una dieta equilibrada y alimentarte de manera sana. Añade a tu alimentación diaria dos piezas de fruta e incluye también verduras frescas, yogures naturales y, al menos, dos litros de agua.  

5. Loción corporal: aunque lo primero que tengamos en mente cuando hablamos de los cuidados de la piel sea la cara, no debemos olvidarnos del resto del cuerpo. Cuando salgas de la ducha no olvides aplicarte una loción corporal que contenga activos hidratantes para garantizar una piel suave y tersa.

6. Afeitarte a diario: esta acción te proporcionará un aspecto más cuidado y joven pero además ayudará a la producción de colágeno, encargado de evitar las arrugas.

7. Dormir ocho horas al día: el descanso también es un acto fundamental para el cuidado de la piel. Dormir a diario ocho horas hará que los músculos oculares se ejerciten y te olvidarás de aquellas ojeras que aparecen por no descansar correctamente.

8. Exfoliar la piel: cada dos semanas es muy importante exfoliar la piel a través de un gel, pues éste se encargará de eliminar todas aquellas impurezas de la piel y las células muertas. Pero recuerda solamente hacerlo cada quince días porque si no la piel sufrirá de manera innecesaria.

9. Espuma limpiadora: usar este tipo de productos tanto por la mañana como por la noche de manera diaria cuidará tu piel y no te la resecará como sucede con los jabones típicos.

10. Hacer ejercicio: para acabar con los consejos no podemos olvidarnos de un tip imprescindible, el deporte. Realizar cualquier tipo de ejercicio, ya sea ir en bici, caminar o practicar yoga, hará que nuestro cuerpo elimine toxinas y se mantenga joven.