Limpieza facial para hombres, paso a paso

Teresa Guerra

Solemos asociar la preocupación por la belleza y el aspecto físico con las mujeres, pero lo cierto es que cada vez son más los hombres que se fijan en detalles como el cuidado facial. Llevar una adecuada rutina facial no sólo es cuestión de vanidad, también nos ayuda a estar más saludables, siendo la piel el órgano más grande del cuerpo y uno de los más importantes.

Por ello es igual de importante para un hombre saber cómo realizar una limpieza facial diaria, adaptando los pasos a las características de la piel de los hombres, que suelen ser más ásperas y grasas. Sin embargo, las fases a seguir son similares a las de una limpieza femenina, y su objetivo es igualmente fortalecer los fibroblastos, encargados de generar colágeno y elastina.

Cómo realizar una limpieza facial masculina para cuidar a cara

Para muchos hombres el cuidado facial se limita a enjuagarse la cara con agua y jabón, pero el procedimiento es algo más elaborado. Debemos comenzar limpiando la cara con leche limpiadora o un jabón de cara, para eliminar los restos de suciedad y contaminación. Que los hombres no lleven maquillaje no significa que su piel sufra menos, al contrario, ya que la capa de maquillaje evita que la suciedad entre en los poros, así que este paso es fundamental.

En segundo lugar hay que realizar una limpieza a fondo de la cara. Esto se puede hacer mediante la eliminación de células muertas recurriendo a la exfoliación, con la extracción de los posibles puntos negros y espinillas, o bien con una mascarilla que nos ayude a recuperar la piel. Estos tratamientos se pueden alternar a lo largo de la semana según el tipo de piel y su sensibilidad.

Por último, para recuperar el pH de la piel, aplicaremos crema hidratante y tónico facial, dejando que se absorba bien. Recuerda que es importante adaptar el tipo de producto a las características de la piel (grasa, seca, sensible…) y de utilizar marcas o líneas especializados en cuidado facial masculino.

Puedes leer más artículos similares a Limpieza facial para hombres, paso a paso, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: