10 consejos para que tu piel reluzca cada día

Irene Gusi
En este artículo
  1. 10 trucos para tener todos los días una piel perfecta

Luce una piel radiante todos los días

La belleza y salud deben tener un equilibrio pues ambas se complementan y, si consiguen ese estado de igualdad en la balanza te permitirán lucir perfecta cada día.

Para que esos beneficios se noten en la piel deberás llevar a cabo una serie de consejos que a continuación vamos a mostrar, sin saltarse ninguno de ellos, pues todos son igual de importantes e imprescindibles.

10 trucos para tener todos los días una piel perfecta

1 Descansa. La mejor forma de no causar daños en tu piel es dormir, al menos, 8 horas diarias. Mientras descansamos, ayudamos a recargar energía y además se reparan y se crean nuevos tejidos y células.

2 No te estreses. El estrés es la principal causa de una imagen negativa y, para evitarlo debemos erradicarlo por completo. La mejor manera de hacerlo es relajarnos y disfrutar tanto con la familia como con los amigos. La piel notará ese estado de bienestar y mejorará también nuestra salud mental y emocional.

Realiza ejercicio. Una vida sedentaria puede influir negativamente en la salud de nuestra piel. Di adiós a la pereza y realiza cualquier ejercicio que te guste como salir a correr, andar o hacer natación.

Lleva una dieta equilibrada. El dicho “eres lo que comes” es muy real, por ello lo mejor es incluir en nuestra dieta alimentos ricos en antioxidantes combinado con zumos de frutos naturales y dos litros de agua diarios.

Limpia e hidrata tu piel mañana y noche. Al igual que sucede con los dientes, la piel también necesita su baño cada día. Esta acción liberará a la piel de cualquier contaminación a la que hayamos sido expuestos durante el día o la noche.

No manipules las lesiones faciales. Aunque conocemos lo antiestético que pueden llegar a ser los granitos o los puntos negros nunca debemos manipularlos. Lo único que conseguiremos con ello es inflamar la zona y posteriormente que aparezcan cicatrices. Usa productos para cada lesión y, en caso de no desaparecer, acude a tu dermatólogo.

7 Usa protector solar. Los protectores para el sol deben usarse a diario, pues no solo en verano estamos expuestos a las rayos solares. Si los utilizas, el cutis lucirá más saludable a largo plazo y evitarás riesgos como el cáncer de piel.

8 Exfolia una o dos veces por semana. Realiza esta acción hará que tu piel se vea más sana y suave. Puedes usar jabones que eliminan las células muertas o cepillos que limpian en profundidad la piel.

Nutre la piel. La mascarilla antioxidante es perfecta para la nutrición de la piel. Deberás aplicarla un par de veces a la semana para combatir los radicales libres y mantener una excelente salud en tu rostro.

10 Tu sonrisa, el mejor maquillaje. El acto de sonreír moviliza muchos músculos de la cara y ayudará a que se mantengan tonificados. Además, una sonrisa es capaz de liberar sustancias positivas para el organismo que la piel notará luciendo más radiante.

Puedes leer más artículos similares a 10 consejos para que tu piel reluzca cada día, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: