5 cosas que debes hacer si tu piel es mixta

Trucos para cuidar tu piel

Irene Gusi
En este artículo
  1. 5 cuidados para la piel mixta

La piel mixta es la más complicada de cuidar debido a sus características, la llamada ‘zona T’ que se encuentra en la barbilla, nariz y frente. Estas zonas se presentan con más grasa y brillo, mientras que las mejillas y el contorno de los ojos se caracterizan por ser lugares más secos.

Para su cuidado e hidratación es importante llevar a cabo los tips que os vamos a mostrar a continuación.

5 cuidados para la piel mixta

1 Limpiar el rostro a diario: es fundamental que limpies y purifiques el rostro dos veces al día, preferiblemente por la mañana y por la noche. Para ello utiliza un jabón neutro, es decir que no contenga perfume. Aplícalo en la zona T a través de movimientos circulares para eliminar el exceso de grasa y, en el resto de las zonas del rostro hazlo de manera ligera.

2 Usar agua fría o templada: para evitar que se produzca una cantidad excesiva de sebo y no resecar más la piel deberás usar el agua con una temperatura fría o del tiempo.

3 Hidratar la piel: es importante saber cómo hidratarla y descartar aquellas cremas con aceites. Utiliza cremas hidratantes que contengan vitamina C y procede a extender gran cantidad en la zona de las mejillas y solamente un poco en la frente, nariz y barbilla.

4 Utilizar cosméticos especiales para piel mixta: para evitar que el rostro tenga un aspecto demasiado brillante usa bases en mate y que no tengan aceites. Una opción son los polvos traslúcidos que deberás colocar en la zona T. Tampoco olvides desmaquillarte cada vez que hayas empleado algún maquillaje en tu rostro para no dañar más a tu piel.

5 Evitar la manía de tocar constantemente la cara: este hábito puede conducir una mayor cantidad de grasa, bacterias y gérmenes. Mantén las manos ocupadas y olvídate de tocar tu rostro durante el día. 

Puedes leer más artículos similares a 5 cosas que debes hacer si tu piel es mixta, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: