Cuidados faciales naturales para una piel muy seca

Irene Gusi
En este artículo
  1. Cómo cuidar una piel muy seca y lucirla bonita

Lucir una piel sana e hidratada es el objetivo del género femenino en lo que se refiere a estados de la piel pues se trata del tipo soñado, ese que podemos conseguir llevando a cabo una serie de cuidados faciales y naturales. Por ejemplo, el simple detalle de beber abundante cantidad de agua a diario te ayudará a lograrlo pero también los siguientes cuidados que os vamos a narrar a continuación.

Cómo cuidar una piel muy seca y lucirla bonita

En el caso de las pieles muy secas debemos tener cuidado a la hora de emplear remedios en ellas para no estropearla más de lo que está. Empezaremos usando un tónico facial y una crema hidratante todos los días antes de irnos a dormir y, una vez por semana, usaremos una mascarilla nutritiva para que el resultado sea más efectivo.

El tónico facial lo creamos con 200 ml de agua, dos cucharadas soperas de vinagre de manzana y unas gotas de aceite esencial de romero. Tendremos que mezclar todos estos ingredientes y agitarlos antes de su uso. Una vez esté la mezcla hecha procederemos a aplicarlo con la ayuda de un algodón y mediante suaves toques en el rostro.

Para la crema hidratante podemos utilizar productos muy sencillos y naturales como por ejemplo el aceite de coco, el de almendra o el de rosa mosqueta. Cualquiera de estos aceites puedes usarlos para realizar con él un suave masaje en tu piel.

Respeto a la mascarilla, que usaremos solo una vez por semana, tenemos que usar los siguientes ingredientes: aguacate, plátano, yogur, aceites vegetales y levadura de cerveza. Una vez tengamos todos ellos habrá que mezclarlos y aplicarlos sobre la piel limpia. Dejaremos que actúe durante media hora y después procederemos a lavarnos bien la cara. 

Puedes leer más artículos similares a Cuidados faciales naturales para una piel muy seca, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: