Hábitos de hidratación que debes tener cada día

Irene Gusi

Uno de los hábitos más importantes, tanto para la belleza como para la salud, es la hidratación de la piel. Mantener en perfecto estado nuestra piel es imprescindible para lograr una salud y una belleza envidiable y, conseguirlo, solo es cuestión de poner en práctica una serie de rutinas diarias.

Existen muchos productos profesionales especiales para la hidratación de la piel pero para que su efecto sea el deseado debemos llevar a cabo unos hábitos que los incluyan.

Rutina para la hidratación de la piel

+ Limpiar y desmaquillar. Tener hidratada la piel pasa por su limpieza. Mantener una piel siempre limpia, sin impurezas ni residuos de maquillaje es esencial para que esté hidratada. Siempre que uses maquillaje no olvides en eliminarlo por completo de tu rostro y, para ello, usa productos que contengan principios hidratantes.

+ Usar un desmaquillante de ojos: este producto es específico para ojos, pues no irrita la delicada zona ni su contorno. Además se encarga de proteger e hidratar la piel, y es perfecta para descongestionar el contorno de los ojos.

+ Utilizar agua micelar para desmaquillar: es ideal para proporcionar suavidad y elasticidad en la piel pero también permite eliminar el maquillaje con facilidad, retirando por completo las impurezas, bacterias y contaminantes ambientales. Está recomendado para aquellas pieles sensibles y delicadas debido a su fórmula con activos hidratantes.

+ Aplicar un tónico facial con aloe vera: para restaurar el pH natural de la piel puedes usar un tónico hidratante con extractos de aloe vera. Gracias a esta planta te asegurarás de hidratar la epidermis pero también se encargará de regenerar, tonificar, proteger y nutrir la piel.

Puedes leer más artículos similares a Hábitos de hidratación que debes tener cada día, en la categoría de Piel en Diario Femenino.