Michael Phelps y otros famosos adictos al 'cupping'

Andrea Azcona
En este artículo
  1. Justin Bieber y Kim Kardashian también lo han probado

¿Qué son esas manchas marrones? Es la gran pregunta que todos nos hicimos al ver al nadador Michael Phelps en los Juegos Olímpicos de Río. Los sospechosos moratones que lucía Michael en su espalda eran debidos al 'cupping', una técnica milenaria que se utiliza desde la Mesopotamia para mejorar el cuerpo.

Son unos recipientes de cristal que succionan la zona del músculo donde se coloca con el objetivo de aumentar la circulación sanguínea, paliar el dolor y reducir una contractura muscular. Una técnica ideal para los deportistas, que a pesar de que no haber evidencia científica sobre sus beneficios, está ganando cada vez más adeptos.

Justin Bieber y Kim Kardashian también lo han probado

Entre estos nuevos seguidores del 'cupping' se encuentra Kim Kardashian que, como siempre a la última, mostró a sus seguidores a través de Snapchat su nueva técnica de belleza.

Pero Kim no es la única. Esta técnica ya la utilizaban otros famosos como Victoria Beckham,Jennifer Anniston Gwyneth Paltrow, a las que hemos podido ver luciendo manchas marrones en las alfombras rojas. Incluso el cantante Justin Bieber se somete a esta técnica de bienestar, las manchas que enseña en el pecho de sus fotos de Instagram le delatan.

Tendemos que esperar para ver si esta técnica del 'cupping' es cuestión de moda o si realmente es tan efectiva como parece.

Justin Bieber muestra sus marcas de 'cupping'Justin Bieber muestra sus manchas de 'cupping'. Instagram

Puedes leer más artículos similares a Michael Phelps y otros famosos adictos al 'cupping', en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: