Qué es Snapchat y cómo se utiliza

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cómo funciona Snapchat en Internet

Es posible que hayas oído hablar del Snapchat, una aplicación móvil que te permite enviar vídeos y fotos que se autodestruirán después de unos segundos. Es una aplicación de mensajería divertida para compartir en tan sólo unos momentos y que así tu smartphone no consuma más memoria de la cuenta. En la imagen o vídeo que quieras compartir puedes añadir un título o un garabato, así podrás enviarla a tus amigos para compartirla y echar unas risas. También puedes enviar vídeos de unos 10 segundos y después desaparecerá del dispositivo.

Hay personas que no entienden por qué alguien querría tener Snapchat, es decir, ¿por qué hay gente que quiere enviar imágenes y vídeos que tan sólo duren unos segundos?

Cómo funciona Snapchat en Internet

¿Qué sentido tiene si no pueden ser guardados? Pero la realidad es que sí puede ser guardado, sobre todo si eres rápida y puedes hacer una captura de imagen en caso que sea una imagen. Además, esta aplicación puede ofrecerte más cosas de las que te imaginas. 

Los mayores usuarios de Snapchat son los adolescentes y los adultos jóvenes, ya que son las personas que más usan las redes sociales y que podemos admitir... son muchas las personas (quizá tú también) que están bastante adictos a sus teléfonos inteligentes. Debido a que con esta aplicación las imágenes o vídeos se autodestruyen, son muchos los adolescentes que lo usan para hacer sexting, una práctica peligrosa que puede traer consecuencias graves de intimidad.

Parece ser que los adolescentes no tienen otra cosa que hacer que tomarse fotografías provocativas de sí mismos y enviarlas a sus amigos o parejas a través de Snapchat pensando que no ocurrirá nada malo, se sienten más motivados a hacerlo porque las fotos se borran después de unos segundos. Pero la realidad es que esas imágenes se quedan guardadas en el ciberespacio y que además, las personas que las reciben pueden hacer una captura de pantalla, guardar la imagen y después usar la fotografía para otros fines que puedan afectar a la intimidad del remitente.

Aunque si realmente quieres usar Snapchat y hacerlo para divertirte con tus amigos, entonces tendrás que tener en cuenta los términos de seguridad que tiene la aplicación y descargártela, para tu Android o para tu iOS. Cuando te la descargues necesitarás un plan de datos o Wi-Fi para envitar y recibir Snapchats.

Puedes leer más artículos similares a Qué es Snapchat y cómo se utiliza, en la categoría de Intimidad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: