Qué produce deshidratación en la piel

Irene Gusi
En este artículo
  1. Causas de una piel deshidratada

Cuando tu piel se encuentra con zonas descamadas, algunas líneas muy pronunciadas o con falta de brillo se debe a que se encuentra deshidratada. Si cuentas con alguno de estos síntomas no te alarmes pues os vamos a mostrar qué causa la piel deshidratada para que le pongas remedio.

Causas de una piel deshidratada

+ Factores externos. Este tipo de piel aparece, en la mayoría de los casos, por factores externos tales como los cambios brucos de temperatura o la contaminación.

+ Cosméticos agresivos. En este caso el remedio es fácil, pues simplemente tendrás que dejar de usar productos que contengan Alcohol Denat, Parafina líquida y perfumes o jabones con sulfatos.

+ Exposición al sol. Tomar en sol en tiempos prolongados, sobre todo en verano puede ser la causa de la deshidratación de la piel. Para evitarlo deberás echarte crema con protección solar alta y no olvidarte de hidratar la piel después de tomar el sol.

+ Duchas con agua caliente. Este tipo de duchas puede ser otra de sus causas, y para ello tendrás que optar por baños más cortos e intercalar el agua caliente con el frío para que la piel no sufra.

+ Comidas desequilibradas. No podemos olvidarnos de la comida pues, comer de manera desequilibrada puede ser la causa de una piel deshidratada. Evítalo con una dieta rica en proteínas, frutas, verduras y agua, y no olvides descartar malos hábitos como el consumo de alcohol o el tabaco.

+ Dormir mal: las personas con trastorno de sueño a menudo presentan problemas de este tipo en la piel. Intenta relajarte y dormir, al menos, ocho horas diarias. 

Puedes leer más artículos similares a Qué produce deshidratación en la piel, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: