Manicura casera con esmalte satinado para unas uñas mate

Eugenia Carré

El concepto de esmalte ha cambiado gracia a las nuevos esmaltes que llegan con fuerza a nuestros salones de belleza y directamente a nuestras preciadas uñas.

Las uñas se han convertido en un precioso lienzo dónde plasmar nuestros mejores diseños. Hasta hace poco nuestras camisetas eran los lugares dónde luciamos nuestros mejores mensajes, ahora, las uñas son el lugar idóneo para gritar al mundo lo que queramos. Lo veíamos de la mano de las deportistas olímpicas con las manicuras simulando las banderas de sus países o, la misma Rihanna con mensajes un tanto subidos de todo en sus uñas postizas extra largas. Ahora tú también puedes apuntarte a esta tendencia y lucir los esmaltes más atrevidos y arriesgados.

Cómo crear tu propio esmalte mate en casa

En caso de que quieras probar como te quedarías las uñas con un esmalte mate, te recomiendo un pequeño truco que, con un poco de práctica, conseguirás perfeccionar. Para ello necesitamos disolvente, polvos de talco y un pincel de esmalte bien limpio. 

Mezcla en un recipiente un poco de polvos de talco con unas gotas de disolvente, una vez que tengas la mezcla líquida y, la capa de la laca de uñas que hayas elegido se haya secado. Maquilla con la mezcla que hemos preparado a modo de top coat y deja secar. Nuestro esmalte con brillo se ha convertido en un esmalte mate. 

Puedes leer más artículos similares a Manicura casera con esmalte satinado para unas uñas mate, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: