Cómo prevenir las alteraciones de las uñas

Irene Gusi
En este artículo
  1. Trucos caseros para tener unas uñas sanas y bonitas 

Una buena hidratación y una alimentación completa y equilibrada son claves para tener unas uñas sanas. En particular es importante que la dieta no carezca de ciertas vitaminas y oligoelementos fundamentales para el buen estado de la piel, el pelo y las uñas.

Para prevenir las alteraciones de las uñas es fundamental que consumamos calcio, ya que no sólo es necesario para los huesos, sino también para el crecimiento de las uñas. Del mismo modo es necesario que tengamos presente el silicio: es esencial para promover la firmeza y la fuerza de las uñas, y el zinc para que no nos salgan manchas blancas en las uñas

Por otra parte, la carencia de hierro puede causar manchas blancas en las uñas, y son fundamentales las presencias del selenio -encargado principalmente de actuar como antioxidante de las membranas celulares, protegiéndolas de cualquier agresión-, así como los ácidos grasos omega 3: contribuyen a que las uñas sean más brillantes y flexibles y las proteínas.

Trucos caseros para tener unas uñas sanas y bonitas 

Además de una buena hidratación y una alimentación completa y equilibrada hay algunos trucos para lograr tener unas uñas sanas:

- El primer truco casero es aquél que tiene que ver con colocar ralladura de limón en un abrillantador de uñas y utilízarlo a diario. También podemos machacar ajo y añadirlo al pintauñas habitual, aunque es más efectivo si lo tenemos de forma diaria. Otro remedio con ajo es mezclarlo con jugo de limón y aplicarlos por las noches. Nunca lo hagas durante el día porque puede manchar tu piel.

- El aceite de almendras puede servir como hidratante, así que para usarlo es necesario aplicar un poco en las cutículas por las noches sin cortarla, simplemente empujándola hacia atrás con un palillo. Además, si ese mismo aceite de almendras lo calientas sólo un poco, el calor acelerará el efecto de crecimiento de tus uñas.

- No te comas las uñas, aparte de ser una manía muy poco estética, las debilita. Para lograr moderlas lo menos posible, llevarlas arregladas te disuadirá, así que hazte la manicura sencilla o de parafina una vez por semana.

- El aceite de oliva también es un excelente hidratante si lo unimos con azúcar y úsalo como exfoliante natural.

- Si quieres unas uñas más blancas o eliminar las manchas amarillas que se te han creado debido a los esmaltes, pon jugo de limón en un vaso y leche en otro. Sumerge tus uñas durante cinco minutos en un vaso y pon otros cinco en el siguiente, y para que las uñas estén duras y bonitas, toma leche en abundancia. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo prevenir las alteraciones de las uñas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: