Cómo regenerar las uñas en verano

Irene Gusi
En este artículo
  1. Consejos para cuidar las uñas

 

En periodo vacacional, sobre todo en verano, las uñas están expuestas a factores externos, por ello es fundamental cuidarlas e hidratarlas durante esta época.

Los cambios de temperatura contribuyen a que nuestras uñas se vean amenazadas y agrietadas. Es necesario prestar atención a su salud para evitar daños mayores.

Consejos para cuidar las uñas

Para conseguir regenerar las uñas en verano, lo más aconsejable es no abusar del uso de esmaltes. Estos son buenos para decorar nuestras uñas y presumir de ellas, pero siempre manteniendo un tiempo de descanso entre manicuras, y recordar no usar quitaesmaltes con acetona para no dañarlas más de lo debido.

También puedes optar por recurrir a las bases protectoras. Éstas nos ayudarán a lucir unas uñas pintadas pero sin causarlas daño. Se tiene que aplica esta base antes de empezar con el esmalte.

Pero si debido a no acordarte de aplicarla y tus uñas se ven amarillas, lo más recomendable es usar un aceite reparador. Tendrás que aplicarlo durante dos semanas todos los días para que tus uñas vuelvan a lucir una apariencia sana.

Otros productos imprescindibles después del verano serán los que nos ofrece la marca Mavala. El serum Mava-Flex se aplica para dar elasticidad a las uñas, y el tratamiento tendrá que hacerse una o dos veces a la semana sobre la superficie de la uña limpia y masajeando con movimientos circulares durante 10 segundos.

Por último para conseguir una mayor hidratación y una regeneración completa en las uñas, se aplica Nailactan en la matriz de la uña todos los días. Con este producto aportarás vitaminas a la matriz y lograrás regenerar por completo toda la uña, incluso solucionar cualquier rotura. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo regenerar las uñas en verano, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: