Cómo terminar con las uñas quebradizas definitivamente

Irene Gusi

Las manos de una mujer son la tarjeta de presentación y lucirlas descuidadas pueden llegar a transmitir una imagen de abandono que no queremos mostrar.

Tener las uñas frágiles o quebradizas es uno de los problemas más comunes que solemos tener, y aunque en ocasiones es derivado por problemas dermatológicos, otras veces son las malas costumbres o el poco cuidado lo que nos hace presentar este tipo de uñas.

Cómo frenar las uñas quebradizas 

Para presumir de unas uñas hermosas y saludables es importante que te hagas la manicura, al menos una vez a la semana con el objetivo de mantener en perfecto estado tus uñas. No obstante también es conveniente utilizar productos que refuercen tus uñas:

- Ajo: Tritura uno o dos dientes de ajo y frótelas en las uñas. Ten puesto el producto durante media hora y después límpialo con agua tibia.

- Naranja, azúcar y aceite de almendras: Moja tus uñas en el zumo de una naranja mezclado con una cucharada de azúcar. Después límpialas con un algodón humedecido en aceite de almendras.

- Aceite de oliva: Antes de dormir sumerge durante 25 minutos tus uñas en aceite de oliva. Este consejo suele ser muy efectivo.

- Aceite de ricino: Masaje tus uñas con este aceite. Te aliviará e hidratará las uñas frágiles y la cutículas, además de aportarles un brillo extra.

- Papaya, huevo y almendra: Mezcla dos cucharadas de zumo de papaya con una de yema de huevo y media de aceite de almendras. Masajea tus uñas con la preparación y déjalas reposar durante media hora. Después aclara con agua tibia.

- Cola de caballo: Mezcla una cucharadita de cola de caballo con agua hervida y sumerge tus uñas en la mezcla durante 10 minutos.

- Aceite de argán con zumo de limón: Mezcla una cucharada de aceite de argán con una tacita de zumo de limón e introduce las uñas durante 10 minutos. Antes de aclararlas realiza un pequeño masaje.

- Bicarbonato de sodio: Sumerge las uñas en agua tibia con una cucharada de bicarbonato de sodio durante 15 minutos. Repite el proceso una vez a la semana.

- Vinagre de sidra: Deberás sumergir las uñas en un recipiente que contenga vinagre de sidra todas las noches, antes de irte a dormir. Debe hacerlo durante 15 días.

- Cebolla: Muy sencillo, sólo tendrás que cortar una cebolla por la mitad e introducir las uñas durante 15 minutos al día.

Puedes leer más artículos similares a Cómo terminar con las uñas quebradizas definitivamente, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.