Qué comer para que no se partan las uñas

Irene Gusi
En este artículo
  1. Una dieta especial para unas uñas fuertes

Las uñas débiles son uno de los problemas más comunes. Se suelen quebrar sin razón aparente y eso nos da una imagen descuidada que no queremos mostrar.

Pero siempre hay una razón por la que se parten las uñas como por ejemplo los trabajos manuales, aunque también la comida es otro de los motivos. La falta de vitaminas, hierro, proteínas o calcio es un problema que debemos solucionar.

Una dieta especial para unas uñas fuertes

Seguir una dieta equilibrada es fundamental si queremos lucir unas uñas cuidadas y perfectas. Los alimentos que debes añadir a tus comidas son los siguientes:

- Vitaminas A, B y C: Los alimentos ricos en vitamina A se pueden obtener a través de la zanahoria, las espinacas, la calabaza, el tomate y los espárragos.  La vitamina B te la proporciona los cereales integrales, los frutos secos, las verduras y la levadura de cerveza. Para añadir vitamina C deberás consumir alimentos como los pimientos o los cítricos, que incluyen naranjas, limones y pomelos.

- Minerales: Los alimentos ricos en zinc como el apio, los higos, las patatas y las berenjenas. El hierro, el yodo y el calcio son otros minerales que debes añadir con legumbres, vegetales de hoja verde y frutos secos.

- Proteínas: Las de origen vegetales son aquellas que te aportarán las legumbres como la soja y los guisantes; los frutos secos como las almendras, las nueces y las avellanas; y los cereales como el trigo, la avena y la cebada.

Puedes leer más artículos similares a Qué comer para que no se partan las uñas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: