Qué hacer con las uñas que se ponen amarillas

Irene Gusi
En este artículo
  1. Remedios para uñas amarillas

Para mantener una salud perfecta es necesario cuidar nuestro cuerpo y todas las partes que le componen como por ejemplo las uñas.

Éstas están expuestas a muchos factores que las dañan y pueden aparecer débiles, manchadas o sin forma, mostrando una imagen antiestética. Las uñas necesitan especial protección para que no presenten problemas y, uno de los más comunes es cuando tienden a amarillearse.

Remedios para uñas amarillas

Esto ocurre debido a malos hábitos como fumar, o a productos que usamos en nuestro día a día como detergentes, lejía o incluso esmaltes. A la hora de realizar una manicura debemos asegurarnos que el esmalte escogido sea de buena calidad, para evitar más daños innecesarios en ellas. También es recomendable que usemos una capa protectora antes de pintarnos el esmalte y, dejar respirar nuestras uñas entre una manicura y otra.

Pero si pese a todo tus uñas presentan un color amarillo, no te preocupes pues tiene solución. Existen remedios caseros muy fáciles de realizar desde casa para dejar unas uñas más saludables y perfectas.

- Aceite de oliva: Caliente en un cueco un poco de aceite de oliva y remoja tus uñas en la mezcla. Esto hará que se hidraten y deberás complementarlo con cremas.

- Leche: Sumerge tus uñas durante cinco minutos en jugo de limón y, durante otros cinco minutos en leche fría. Otra opción es frotar directamente el limón en cada una de tus uñas para que se aclaren.

- Vinagre: También ayudará a blanquear tus uñas. Mezcla cinco cucharadas de vinagre en un cuenco de agua y remoja tus uñas alrededor de 15 minutos.

- Pastillas para dentadura: Estas pastillas las puedes comprar en cualquier farmacia y se utilizan para limpiar las dentaduras postizas. Se deshacen en el agua y blanquear al instante, por eso puedes optar por usarlas para tus uñas. Solo tendrás que disolverlas en un cuenco con agua y sumergir las uñas en él durante unos dos o tres minutos. 

Puedes leer más artículos similares a Qué hacer con las uñas que se ponen amarillas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: