Qué hacer para conseguir unas cutículas más fuertes

Irene Gusi

Nos preocupamos mucho por tener las uñas perfectas, con una manicura profesional y a la última pero ignoramos una parte esencial de ellas: las cutículas.

Lo más habitual al realizarnos una manicura es cortar la cutícula pero al hacerlo cometemos un error porque esos pequeños trozos de piel son los encargados de impedir el paso de bacterias en las uñas.

Cómo conseguir que se endurezcan las cutículas

Para evitar infecciones o cualquier tipo de problema, y lucir unas uñas sanas y fuertes existen los siguientes tratamientos:

- Crema suavizante para las cutículas: El hecho de suavizar y cuidar las cutículas va a ayudar a favorecer la circulación sanguínea y estimular el crecimiento de las uñas. Aplica esta crema con un algodón y realiza un masaje en circular en cada cutícula. Es recomendable hacer este procedimiento una vez al día.

- Nutriente para uñas y cutículas: Para realizarla necesitarás: 20 ml de jugo de piña natural, una yema de huevo y 20 ml de aceite de oliva. Mezcla estos tres elementos en un pequeño recipiente y aplícatelo con ayuda de un algodón. Después realiza un ligero masaje como en el caso anterior.

- Alimentar uñas y cutículas: Para conseguirlo necesitarás: 20 ml de aceite de ricino, 20 ml de aceite de almendras, 20 ml de aceite de árbol de té y 10 ml de jugo de limón. Con este tratamiento lograremos cubrir todas las necesidades que necesitan las uñas y las cutículas, protegiéndolas ante posibles infecciones. Mezcla todos los ingredientes en un cuenco pequeño y, una vez lo tengas, sumerge las yemas de tus dedos durante 10 minutos. Cuando pase el tiempo, sécate las manos. Es recomendable realizar el tratamiento antes de acostarnos.

Puedes leer más artículos similares a Qué hacer para conseguir unas cutículas más fuertes, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.