Qué productos usar para no morderse las uñas

Irene Gusi
En este artículo
  1. La onicofagia y Mavala Stop para no morderte las uñas 

Productos para no morderse las uñas

La onicofagia es un problema psicológico que suele estar relacionado con estados de ansiedad, aburrimiento, estrés o miedo. Morderse las uñas es una práctica muy habitual en la población y, dependiendo de los motivos y de la periodicidad de la actividad, esto puede generar daños y dolor en las uñas. También los tejidos blandos de la piel que rodea a las uñas y las cutículas se ven afectadas.

El hecho de morderse las uñas ya no es sólo un problema de estética, si no que además puede afectar a nuestra salud produciendo: heridas o sangrado en las cutículas, infecciones por hongos, deformidad en las uñas, problemas dentales, lesiones en las encías, enfermedades en el estómago e inconvenientes pulmonares.

La onicofagia y Mavala Stop para no morderte las uñas 

Por todo ello debemos poner remedio cuanto antes para acabar con la manía de morder las uñas y, el siguiente producto te puede ayudar: Mavala Stop. Se trata de un top coat, es decir, un brillo transparente pero con una diferencia, su sabor es amargo.

El esmalte se puede aplicar solo o encima de otro esmalte, y para mantener el mal sabor, es necesario aplicarlo todos los días. Puede usarse en niños desde los 3 años, así también sirve para quitarles el mal hábito de chuparse los dedos. Mavala Stop cuenta con un programa de 33 días para acabar con la práctica de morderse las uñas:

- Día 1: Primero tienes que tener claro que quieres dejar de morderte las uñas. Una vez tomes la decisión protege tus uñas con Mavala Fortalecedor. Después aplica el tratamiento Mavala Stop en 9 uñas, dejando la uña del dedo meñique sin tratar, si eres diestro la de tu mano izquierda y si eres zurdo la de tu mano derecha.

Puedes aplicar una capa o incluso dos. Si la necesidad de morderte las uñas es extrema todavía tienes la uña del dedo meñique sin tratar y así podrás satisfacer tu necesidad minimizando los riesgos.

- Día 2: Refuerza con Mavala Stop diariamente aplicando una nueva capa. Cuida las cutículas con un masaje aplicando una crema para cutículas alrededor de la uña, así evitarás la tentación de querer morderte las pieles sueltas.

- Días 3 a 5: Lima tus uñas y recuerda volver a aplicar tu capa diaria de Mavala Stop y el masaje con la crema para cutículas una o dos veces al día.

- Día 6: Elimina con un quitaesmalte extra suave las capas de Mavala Stop y Fortalecedor. Con la ayuda de la lima elimina cualquier irregularidad para evitar que las uñas se enganchen en algo y se rompan. Lávate las manos, limpia las uñas y aplica de nuevo Mavala Fortalecedor y una capa de Mavala Stop.

- Días 7 a 12: El trabajo va por buen camino. Recuerda aplica tu capa diaria de Mavala Stop y realiza un masaje con la crema para cutículas.

- Día 13: Hazte la misma manicura que en el día 6 para cuidar las uñas.

- Días 14 a 20: Sigue aplicando tu capa de Mavala Stop y realiza de nuevo el proceso de masajear tus uñas con la crema para cutículas.

- Día 21: En este paso ya llevarás 3 semanas sin morderte las uñas. Ahora es el momento de aplica Mavala Científico solo en las puntas para endurecer y fortalecer la nueva uña que está creciendo. Realiza de nueva la manicura como en los días 6 y 13.

- Días 22 a 27: Es hora de aplica el mismo tratamiento a tu uña desprotegida, es decir, la del dedo meñique. Una capa diaria de Mavala Stop y un masaje con la crema para cutículas una o dos veces al día.

- Día 28: Ya puedes comenzar tu cuarta manicura completa, usa el mismo método que los días 6, 13 y 21.

- Días 29 a 32: Continúa poniendo tu capa diaria de Mavala Stop y tu masaje con la crema para cutículas.

- Día 33: El objetivo ya está cumplido. Para asegurarte de no recaer, recuerda tener Mavala Stop a mano. También regálate a la semana una manicura para seguir cuidando tus uñas.

 

Puedes leer más artículos similares a Qué productos usar para no morderse las uñas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: