Trucos caseros para revitalizar uñas mordidas

Irene Gusi
En este artículo
  1. Consejos para las uñas mordidas

Remedios caseros para uñas mordidas

Dejar de morderse las uñas es una decisión difícil de tomar pero también es la mejor opción para mantener sanas y cuidadas las uñas. Cuando eliminamos de nuestra vida el mal hábito de mordernos las uñas es necesario seguir ciertos pasos para revitalizarlas, debido al daño que hemos causado en ellas durante todo este tiempo.

Para conseguir revitalizar las uñas mordidas pon en práctica los siguientes trucos caseros.

Consejos para las uñas mordidas

- Aplicar aceite de oliva y zumo de limón: cuando nos hemos mordido las uñas durante un tiempo prolongado, las cutículas han sufrido demasiado y se encuentran castigadas e inflamadas. Para cuidar las cutículas deberás crear una mezcla con una cucharada de aceite de oliva y 6 gotas de zumo de limón. Después aplica la mezcla en las cutículas a través de masajes circulares y repite el proceso todos los días durante una semana.

- Eliminar los pellejitos de las uñas: una vez con las uñas hidratadas y sin inflamación podemos seguir con el siguiente paso, eliminar los pellejitos sobrantes. Hay que cortarlos con cuidado hasta que las cutículas vuelvan a su crecimiento normal.

- Usar un reparador de uñas: compra un revitalizador que tenga componentes nutritivos, vitaminas y minerales básicos. Tendrás que aplicar este producto varias veces al día antes de irte a dormir mediante un algodón empapado. Las uñas deben estar limpias y sin esmalte cuando nos aplicamos el reparador de uñas. El tratamiento se acaba cuando has conseguido recuperar el estado natural de tus uñas.

- No usar esmaltes durante los primeros meses: si estás regenerando tus uñas, lo mejor es no usar esmaltes durante el proceso. Los pintauñas pueden resultar demasiado agresivos y alterar todo el tratamiento anterior. 

Puedes leer más artículos similares a Trucos caseros para revitalizar uñas mordidas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: