Uñas acrílicas: cómo hacerlas en casa

Irene Gusi
En este artículo
  1. Uñas acrílicas, paso a paso con el kit de manicura 

Las uñas acrílicas son una manicura compuesta de acrílico que se adhiere a la uña natural.

La imagen que ofrece este tipo de manicura a nuestras manos es impecable con uñas larguísimas y cuidadas.

Para evitar los centros de belleza cada vez que necesitamos lucir unas uñas perfectas, la opción está en comprar el kit de uñas acrílicas para hacer desde casa.

Con el kit, un poco de paciencia y siguiendo los siguientes pasos lograrás una manicura profesional.

Uñas acrílicas, paso a paso con el kit de manicura 

- Kit uñas acrílicas:

Lo primero de todo es tener el kit completo para poder realizar la manicura desde casa. Estos kits contienen todo lo necesario para conseguir unas uñas acrílicas y también suelen venir con instrucciones detalladas.

Otra opción es comprar los instrumentos y productos necesarios por separado: uñas postizas acrílicas, tijeras para recortar el sobrante de las uñas, líquido acrílico, polvo acrílico, pegamento especial para las uñas postizas, cuenco para el acrílico y pincel.

- Pasos a seguir para las uñas acrílicas 

Lo primero que hemos de hacer es limpiar las uñas con acetona de cualquier resto de esmalte que tengamos. Después, hay que cortar las uñas para tener una longitud corta y manejable. Lo más recomendable es utilizar la lima para que la forma de tus uñas naturales sea la misma en todas.

Después, es recomendable limar la superficie de la uña para que el acrílico se adhiera mejor, y empujar hacia atrás las cutículas. Primero hay que poner en remojo tus uñas en agua caliente durante unos minutos para que se ablanden las cutículas.
Posteriormente, el paso a seguir es utilizar el deshidratador de uñas con un algodón para que el acrílico pueda adherirse fácilmente y aplicar los tips de las uñas. En este paso, primero habrá que elegir el tamaño adecuado para cada uña, sino encaja bien, entonces habrá que limar un poco el tip para que quede la longitud que deseas.

Por último, el paso final es poner pegamento en la parte de atrás del tip y en la uña natural, y presionar durante unos 5 segundos para asegurarte que el pegamento haga efecto.

Puedes leer más artículos similares a Uñas acrílicas: cómo hacerlas en casa, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: