Uñas de porcelana: la mejor manicura

Irene Gusi
En este artículo
  1. Diferencias entre uñas de porcelana y acrílicas
  2. Tipos de polvos acrílicos para la manicura 
  3. Los Monómeros: el líquido para las uñas de porcelana 

Uñas de porcelana

Las uñas de porcelana llevan mucho tiempo activas, más que las uñas de gel que está siendo la sucesora al trono trendy.

La belleza y la estética son dos elementos fundamentales para las mujeres en la sociedad actual con el propósito de sacar matrícula de honor en todo lo relacionado con últimas tendencias y estar guapa.

Cuando tenemos que decidirnos por algún tipo de uñas, y más ahora que hay una gran variedad en el mercado, nos surgen muchas dudas. Estas son algunas aclaraciones

Diferencias entre uñas de porcelana y acrílicas

Cuando se empezaron a sacar la moda de la manicura, las uñas de porcelana fueron una de las primerizas. Se trata de una pasta dura y de larga duración, pero con el tiempo y los nuevos avances en el mundo de la estética se creó el acrílico. Este producto es menos dañino para la piel y las uñas, y ahora en casi todos los centros de belleza optan por estos polvos acrílicos que han pasado a ser la nueva porcelana.

Tipos de polvos acrílicos para la manicura 

Los polvos básicos tienen tres tipos: transparente, rosa y blanco. El transparente se utiliza para hacer uñas naturales, el rosa está pensado para darle un toque de color a la uña, sobre todo si el fondo es blanco, y el color blanco está destinado para la manicura francesa.

Los polvos de colores son creados para trabajar con diseños originales, como las uñas con purpurina o en 3D.

Los Monómeros: el líquido para las uñas de porcelana 

Es el líquido que se usa para llegar a crear este tipo de uña. La mezcla entre los polvos y los monómeros hace que podemos lucir las uñas de porcelana/acrílicas. Hay que tener cuidado con este producto porque son los más propensos a producir alergias, sobre todo si elegimos uno de mala calidad o en mal estado. 

Puedes leer más artículos similares a Uñas de porcelana: la mejor manicura, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: