10 trucos con la ropa que te salvarán en una emergencia

Cómo arreglar la ropa en una urgencia

María Fernández

10 trucos de ropa que te salvarán en una emergencia

¡Socorro! ¿Se te ha roto un botón? ¿Te has hinchado y no consigues cerrar el pantalón? ¿Tienes arrugas en la ropa? Que no cunda el pánico porque todo tiene solución. Y con estos consejos, será mucho más fácil. Aquí tienes 10 trucos con la ropa que te salvarán en una emergencia.

Truco con la ropa: Agrandar el pantalón

A todos nos ha pasado: un día comes más de la cuenta, estás hinchada por la regla, has tomado más bebidas con gas de la cuenta… y cuando te vas a poner el pantalón te llevas la sorpresa… ¡no abrocha! Tranquilo, porque tenemos un remedio infalible para agrandar el pantalón de forma temporal. Con solo una goma elástica puedes hacer que tu pantalón te dé un pequeño respiro.

1 Introduce uno de los extremos de la goma por el ojal del botón.

2 Mete uno de los lados por el agujero del otro de modo que la goma quede fijada al pantalón.

3 Engancha el ojal abierto con el botón del pantalón. ¡Y por fin podrás volver a respirar con  esos pantalones! Asegúrate de que la camiseta es lo suficientemente larga para que nadie descubra tu secreto.

10 trucos con la ropa que te salvarán en una emergencia agrandar el pantalón

Truco con la ropa: Arreglar una cremallera

Si se te ha roto la cremallera o estás siendo víctima de uno de esos modelos de pantalones con cremalleras diminutas, necesitas descubrir este truco. Nunca más volverás a oír eso de que se te ha bajado la bragueta si sigues los siguientes pasos. Lo único de lo que te vas a tener que preocupar es de conseguir una anilla o argolla, de esas que se utilizan como llavero.

1 Engancha la argolla a la cremallera mediante los diferentes anillos que la componen, como si estuvieras metiendo una llave.

2 Introduce la anilla en el botón del pantalón para que esté bien sujeta. Ya solo tienes que abrocharte el cinturón y nadie se dará cuenta de tu truco.

10 trucos con la ropa que te salvarán en una emergencia cremallera

Truco con la ropa: Eliminar las bolitas

¿Le han salido bolitas a tu jersey favorito? ¡No te preocupes! Esta prenda puede tener aún mucha vida a tu lado si sabes cómo. Con este increíble truco para emergencias, ese jersey viejo parecerá recién salido de la tienda. Solo necesitas una cuchilla de afeitar.

1 Extiende el jersey sobre una superficie plana y pásale la cuchilla. Verás que todas las pelotillas se quedan enganchadas y ¡desaparecen!

2 Ten en cuenta que este truco no vale con todos los tejidos, ya que aquellos que son más delicados podrían estropearse con el roce.

10 trucos con la ropa que te salvarán en una emergencia bolitas

Truco con la ropa: Maleta inesperada

¿Te ha surgido un viaje inesperado y tienes que preparar una maleta inmediatamente? ¿Ni siquiera puedes llevar maleta y lo tienes que llevar en una mochila? Seguro que siempre te falta espacio por esos ‘por si acasos’ que te llevas. Pues tenemos la solución definitiva para ahorrar un poco de sitio al guardar tu ropa.

1 Coge tus pantalones y dóblalos por la mitad. Debes tener en cuenta el tipo de tela del que están compuestos ya que, si no son vaqueros podrían arrugarse demasiado.

2 Enróllalos para que ocupen menos espacio. Si haces esto con toda tu ropa, conseguirás que te quepa mucho más en tu maleta. Este método también te puede servir para ocupar menos espacio en tus cajones.

10 trucos con la ropa que te salvarán en una emergencia maletas

Truco con la ropa: Planchar sin plancha

Sí, lo que lees. Es posible planchar sin plancha, o más bien, quitar las arrugas sin este odiado electrodoméstico. Si te has ido de viaje y se te ha olvidado la plancha en casa, apúntate este truco.

1 Coge la plancha del pelo y límpiala bien para que no tenga restos de laca, gomina, champú o cualquier otro producto capilar que pudiera manchar tu ropa.

2 Como si esa camiseta fuera tu pelo, pásala por encima de las arrugas persistentes. No subas demasiado la temperatura porque podrías echar a perder tu camiseta favorita.

3 Otros trucos para quitar las arrugas de la ropa sin plancha: utilizar el vapor de la ducha para suavizar las arrugas, poner bien estirada la prenda debajo del colchón para que se aplane bien, utilizar vinagre junto al suavizante…

10 trucos con la ropa que te salvarán en una emergencia planchar

Truco con la ropa: Pañuelos siempre ordenados

Lo has estado haciendo mal toda la vida. Los pañuelos, fulares, bufandas y demás no deben guardarse doblados en un cajón. ¿No te pasa que al final te acabas poniendo mucho más a menudo los que están encima? Con este truco, los tendrás todos a la vista, bien ordenados y se arrugarán muchísimo menos.

1 Tan solo necesitas una percha y si es de madera, mejor porque no dejará marcas en la ropa.

2 Anúdalos en una percha, uno junto al otro, para que se sujeten bien y cuélgala en tu armario.

10 trucos con la ropa que te salvarán en una emergencia pañuelos

Truco con la ropa: Botones seguros

Lunes por la mañana, sales de casa y -oh horror!-, se te ha caído el botón de arriba de la camisa dejando al descubierto más de lo que querrías. ¡Emergencia! Esto no habría pasado si hubieras sido precavida y hubieras aplicado este truco para asegurar los botones.

1 Coge esmalte de uñas transparente y echa un poco sobre el botón que quieras fijar bien.

2 Deja que se seque bien y evita que el esmalte toque la tela de la prenda porque te dejará mancha. ¡Nunca más se te descoserá el botón!

10 trucos con la ropa que te salvarán en una emergencia botones

Truco con la ropa: Percha antideslizante

Se acabó eso de tener la ropa tirada por el armario porque se ha caído de la percha. Este truco te será especialmente útil con esas telas resbaladizas como el satén o la seda o con aquellas prendas que tienen el cuello muy ancho. Este es el truco más útil y sencillo.   

1 Corta un trozo de goma eva lo suficientemente grande para que pueda rodear uno de los lados de la percha.  

2 Utiliza pegamento para juntar los extremos y que se quede bien fija a la percha. Repite la misma operación en el otro lado de la percha. Este trocito de goma hará de tope para que tu prenda no se deslice.  

3 Otra opción es utilizar una pistola de silicona para ponerla en los lados de la percha. El efecto será igual que el anterior: evitar que las prendas se caigan de las perchas.

10 trucos con la ropa que te salvarán en una emergencia percha

Truco con la ropa: Limpiar el ante

¿Has salido de casa y te has dado cuenta de que tus botines o botas están más sucios o rayados de lo que pensabas? Tranquila, aquí tienes el remedio perfecto para este tipo de emergencias. Limpiar el ante y la antelina es posible con este truco tan sencillo. Por fin podrás quitarte toda la suciedad que llenaba tus botas preferidas. También funcionará con los arañazos que las hayan estropeado. ¡Tienen solución!

1 Coge una lima vieja que tengas por casa.

2 Pásala por las zonas en las que haya arañazos o manchas. Gracias a este sencillo gesto conseguirás que recuperen el mejor aspecto.

10 trucos con la ropa que te salvarán en una emergencia ante

Truco con la ropa: Sujetar con un cinturón

¿Te has comprado un cinturón demasiado largo para tu figura? Si te está más grande de lo que pensabas en un primer momento o has adelgazado mucho, seguro que te resulta muy incómodo el extremo que se te queda colgando. Aquí tienes una maravillosa idea para que no te vuelva a molestar.

1 Coge una horquilla o gancho de pelo.

2 Ponte el cinturón como lo haces habitualmente.

3 Utiliza este complemento de tu melena para sujetar el extremo al resto del cinturón. Por fin podrás volver a utilizar ese cinturón que habías desechado por ser demasiado largo.

10 trucos con la ropa que te salvarán en una emergencia cinturón

Y tú, ¿qué trucos de emergencias con las ropas sabes? ¡Compártelos con nosotros!