Remedios caseros para quitar las bolas de los jerseys

Soluciones efectivas para salvar tus prendas

Marta Valle

Remedios caseros para quitar bolas de los jerseys

Una vez que llega el invierno, nos apetece recuperar la ropa de abrigo. Los jerseys cumplen esta función, especialmente cuando los hemos adquirido recientemente. Sin embargo, con el paso del tiempo y de los lavados éstos se van deteriorando y comienzan a salir bolas que le otorgan un aspecto no excesivamente estético a la prenda. Esta es la razón de que busquemos trucos efectivos que consigan conservar los jerseys bonitos durante el mayor tiempo que sea posible. Te ofrecemos algunos remedios efectivos orientados a conseguir dicho objetivo.

Quitar las bolas de los jerseys con remedios caseros

Un remedio casero sencillo a la par que cómodo para eliminar las molestas bolas que aparecen en los jerseys consiste en utilizar una cuchilla de afeitar desechable. Debemos realizar esta labor con mucho cuidado y respetando, en todo momento, el sentido de la fibra. Este truco no lo podremos emplear en más de tres ocasiones puesto que, tras éstas, el deterioro será considerablemente evidente y deberemos plantearnos la reposición por otra prenda que sea totalmente nueva. En su defecto, también es posible emplear máquinas quitabolas que funcionan a base de pilas y que podemos adquirir en cualquier ferretería.

Las esponjas de fibra verde que utilizamos normalmente para lavar la vajilla suponen una alternativa casera eficaz para quitar las bolas de un jersey. Debemos localizar el área en la que se encuentren dichos residuos, la estiramos bien y frotamos suavemente con una esponja que esté limpia a la par que seca. De esta forma, conseguiremos nuestro objetivo de reutilizar la prenda sin desgastarla excesivamente.

Un último remedio casero para combatir la aparición de bolitas en los jerseys redunda en el uso de cinta adhesiva, siendo aconsejable la específica para embalar paquetes. Tan sólo tenemos que colocar un trozo alrededor de nuestros dedos y acariciar la tela con ella. Hay que tener en cuenta que el pegamento de la cinta ha de ser lo suficientemente fuerte como para que estas bolas se adhieran a superficie, pero también suave para que la prenda no sufra en exceso durante el proceso.

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para quitar las bolas de los jerseys, en la categoría de Trucos de casa en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: