Remedios caseros para eliminar las pulgas

Marta Valle

Las pulgas son unos pequeños insectos parásitos cuya medida oscila entre 1 y 3 milímetros y que se alimentan de la sangre tanto de mamíferos como de aves. Las plagas de estos pequeños animales suelen darse en hogares que cuentan con mascotas, sobre todo en las estaciones más calurosas y, en algunos casos, pueden ser transmitidas a los humanos. De este hecho, se puede inferir que las pulgas pueden llegar a ser un riesgo para la salud, especialmente la de los más pequeños de la casa ya que pueden portar y contagiar enfermedades como la peste o el tifus. Aunque la forma tradicional de combatirlas radica en el uso de insecticidas, también podemos deshacernos de ellas a través de ciertos remedios caseros.

Eliminar plagas de pulgas mediante el uso de remedios caseros

Uno de los remedios caseros más prácticos y efectivos a la hora de proceder a la eliminación de las plagas de pulgas consiste en colocar un recipiente lleno de agua debajo de una lámpara. Los insectos se verán atraídos por la luz durante la noche, saltarán al agua y terminarán por ahogarse. Una vez nos levantemos por la mañana, habremos de inspeccionar el recipiente y notar que el numero de pulgas va decreciendo conforme pasen los días. Aunque es una buena técnica, requiere de algo de paciencia. Otro truco de sencilla aplicación consiste en agregar el zumo de dos o tres limones al agua que usamos normalmente para fregar el suelo.

Si la plaga de pulgas en nuestra casa llega a ser muy severo, podemos probar suerte con un remedio casero bastante más agresivo. Dado el caso, podemos aplicar vinagre de manzana directamente sobre nuestra piel o la de nuestras mascotas, con lo que conseguiremos no solo aliviar la irritación producida por las picaduras sino también repeler a estos molestos insectos.

Las pulgas son insectos muy sensibles al olor, por lo que la aromaterapia puede convertirse en un remedio casero útil a la par que efectivo para proceder a su eliminación. También podemos colocar bolsitas de poleo entre las sábanas de nuestra cama, debido a que esta hierba funciona como un excelente repelente.  

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para eliminar las pulgas, en la categoría de Trucos de casa en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: