Remedios caseros para acabar con los mosquitos

Marta Valle

La llegada del verano suele tener como consecuencia casi inevitable la vuelta de los molestos mosquitos, un tipo de insectos que encuentran placer y alimento en la succión de nuestra sangre dejándonos, además, a modo de terribles presentes marcas en la piel que suelen materializarse acompañada de fuertes picores, muchas veces casi incontrolables. Técnicas para eliminar mosquitos hay muchas, desde los conocidos aerosoles hasta los difusores eléctricos de componentes químicos que podemos adquirir en cualquier supermercado. Sin embargo, también podemos hacer frente a estas plagas mediante el uso de remedios caseros.

Combatir la aparición de mosquitos mediante remedios caseros

Uno de los remedios caseros más usuales y efectivos para matar a los mosquitos que aparecen en nuestras casas es el vinagre. Para utilizarlo a modo de trampa, podemos verter la suficiente cantidad de producto como para cubrir el fondo de un recipiente para después cubrirlo con una especie de plástico transparente agujereado. Los insectos se verán atraídos por el olor del vinagre y entrarán en el recipiente a través de los agujeros. Sin embargo serán incapaces de encontrar la salida. Una vez se haya llenado o perdido su olor, deberemos sustituir el recipiente por otro.

Otro truco casero para conseguir eliminar las plagas de mosquitos consiste en poner una taza llena de azúcar o de zumo de frutas, preparándolo del mismo modo que hemos explicado con el vinagre. Podemos agregar tanto al vinagre como a la bebida azucarada una pequeña cantidad de jabón, de forma que los mosquitos queden atrapados en el líquido una vez intenten beberlo.

La clave para una correcta eliminación de los mosquitos de nuestro hogar consiste en averiguar la zona concreta por la cual aparecen. Tanto las verduras como las frutas en mal estado suelen ser una invitación a la aparición de estos insectos, por lo que podemos hallar un remedio casero efectivo en la correcta limpieza de los emplazamientos en los que hayamos colocado estos productos. Como última solución podemos verter en una botella una mezcla de alcohol de limpiar con agua y, mediante la utilización de un rociador, disparar sobre los mosquitos una vez los veamos aparecer.

Y si llegas tarde, sólo te queda acudir a alguna crema o gel calmante para la picadura. Te recomendamos por ser 100% natural a base de plantas el Urtikium de Arkopharma.

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para acabar con los mosquitos, en la categoría de Trucos de casa en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: