Remedios caseros para no pasar frío

Marta Valle

Remedios caseros para no pasar frío

Con la llegada de los meses invernales, las temperaturas comienzan a descender rápidamente, estableciéndose en unos límites que vamos a tener que soportar durante muchas semanas. El encarecimiento progresivo de los servicios de suministro energético ha creado la necesidad en las familias de encontrar vías alternativas con las que calentar los hogares. De esta manera, para evitar que el frío se apodere de nuestras casas y, a su vez, intentar el ahorro de dinero en calefacción, podemos echar mano de algunos remedios caseros tradicionales.

Evitar el frío con remedios caseros

Uno de los remedios caseros más importantes y eficientes para no pasar frío durante los meses invernales consiste en aislar convenientemente la casa. Para ello, debemos cerrar las persianas durante la noche, de modo que el calor permanezca en el interior durante más tiempo a medida que en el exterior las temperaturas van descendiendo. Las cortinas, además, ayudan bastante a complementar esta labor de aislamiento, especialmente si son gruesas o dobles. De la misma manera, durante el día, resulta muy importante mantener las persianas y los toldos subidos para aprovechar el calor del sol.

Cubrir el suelo de alfombras, especialmente si no es de madera o de parqué, también supone una alternativa casera muy eficiente para ahorrar energía y no pasar frío. De la misma manera, utilizar mantas gruesas y de colores cálidos -puede ayudar a tener una percepción de calidez y a crear un ambiente más confortable- cuando estamos sentadas o tumbadas también resulta una manera muy cómoda a la par que económica para entrar rápidamente en calor.

Las comidas y las bebidas calientes suponen otros remedios caseros de calidad para evitar de forma rápida el frío invernal. Las sopas, los guisos, las infusiones, los tés y, en general, cualquier bebida caliente resultan valiosas aliadas durante la temporada de invierno. De hecho, en esta estación y en un espacio no muy caldeado, tienden a apetecer más puesto que ayudan a subir la temperatura corporal aunque sea durante un corto espacio de tiempo. Esta acción combinada con las dos anteriores dispone la capacidad de otorgar numerosas alegrías a nuestra salud y a nuestro bolsillo.

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para no pasar frío, en la categoría de Trucos de casa en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: