One Direction, ¿sin Harry Styles?

Teresa Guerra

El cantante y compositor británico Harry Styles, componente de la idolatrada banda musical One Direction, ha comenzado a dibujar un esbozo de carrera en solitario. En las últimas semanas ha estado grabando algunos temas aunque, según afirmar su entorno directo, no es nada de lo que los fans del grupo deban preocuparse.

La joven estrella, que cuenta  con tan sólo 19 años de edad, está participando en la composición de algunas canciones que podrían formar parte de su primer trabajo como solista. A pesar de esta actividad, el propio Harry desmiente los rumores que apuntan a una posible separación de One Direction y aclara que se trata de una labor que está realizando de forma paralela a la banda.

El entorno de Harry Styles sale en su defensa

“Le encanta jugar un poco con algunas de las nuevas canciones en las que ha estado trabajando”, manifestaba un amigo cercano a la publicación británica Mirror.co. Según este medio digital, “ha recuperado algunas ideas de su amigo Ed Sheeran”, con las que Harry ha estado experimentando e intentando convertir en potenciales éxitos.

A pesar de los desmentidos del propio cantante y de su entorno, la grabación de un disco en solitario por parte de Harry Styles sacaría a la palestra una fuerte polémica acerca del futuro de One Direction. La realidad, a día de hoy, es que la banda británica ha editado dos de los tres álbumes que tienen firmados con su actual compañía discográfica. Dicho contrato establece como condición que deben estar grabados por los cinco miembros actuales, lo cual apunta a la presunción de que en un futuro próximo no va a haber disolución.

No sabemos si la influencia de su ex novia Taylor Swift ha podido ser una clave para este nuevo rumbo que parece tomar Styles, dado que la cantante estadounidense siempre ha gozado de una popular carrera musical en solitario.

Por otra parte, la estrella británica Robbie Williams ha afirmado públicamente que Harry terminará desmarcándose de la banda y ha comparado la situación con la que él vivió cuando era miembro de Take That. "Recuerdo haber tenido 21, ver a George Michael, quien es 10 años mayor que yo, y tener el pensamiento de 'hay una vacante allí’”, manifestó hace unos días el propio Williams. En los próximos meses sabremos qué deparará al joven músico británico.

Puedes leer más artículos similares a One Direction, ¿sin Harry Styles?, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: