Mi novio tiene celos de mi mejor amigo

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Por si no fuera suficiente con los problemas que surgen en una pareja a causa de la convivencia, la rutina o la falta de pasión, a veces aparecen terceros en discordia que son fuente de discusiones. Y no nos estamos refiriendo a un problema de infidelidad, ni tampoco a la típica familia entrometida. Nos estamos refiriendo a esos celos que tu novio tiene de tu mejor amigo

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro

Ya sabemos cómo cambia la perspectiva en una pareja con el paso del tiempo. Tu novio, que al principio aceptaba de buen grado tu particular forma de ser, ahora está empezando a molestarse por algunos aspectos de tu vida. Y si antes era adorable con todas tus amistades, ahora que se las ha ganado, parece que va perdiendo la paciencia.

Ese amigo que tienes desde la infancia, que durante toda tu vida ha sido tu mejor apoyo, tu confidente y tu cómplice, está empezando a ser un problema en tu relación porque tu novio está celoso. Celoso de esa intimidad que sólo se puede crear en una amistad y que nada tiene que ver con la que se pueda establecer en una pareja.

No es que tu mejor amigo de repente haya cambiado sus sentimientos y se haya enamorado de ti, es simplemente que tu novio no lleva bien que sea otro hombre el depositario de tus sonrisas, tus abrazos y tus Whatsapp nocturnos. Atenta, porque si no gestionas bien este asunto de celos puedes poner en peligro tu relación de pareja y tu amistad.

Elegir entre tu novio y tu amigo

Los celos de tu novio hasta cierto punto son normales, porque la mayoría de las veces el amor va acompañado del sentimiento de posesión. Pero hay que aprender a controlar todas aquellas emociones que interfieren en la felicidad de nuestra pareja. Una cosa es que a tu novio no le haga gracia compartir tu amor con tu mejor amigo y otra muy distinta es que intente distanciarte de él.

En ningún momento debes estar en la situación de tener que elegir entre tu mejor amigo y tu novio, porque si de verdad te quiere, sabrá que necesitas contar con tu amigo. De la misma forma que tu amigo no se pasa el día resaltando los errores de tu novio con la esperanza de que rompas con él.

Estamos hablando en todo caso de tolerancia y de aceptación, que es de lo que más debe exitir en una pareja. No dejes que tu novio te presione para que te alejes de tu mejor amigo, pero en tu mano está darle a tu novio la seguridad y la confianza que necesita para que desaparezcan los celos. Si tu chico se siente lo suficientemente valorado y querido dejará de ver a tu mejor amigo como un competidor.