Mi novio tiene celos de mi mejor amigo

Mi novio tiene celos de mi mejor amigo

Por si no fuera suficiente con los problemas que surgen en una pareja a causa de la convivencia, la rutina o la falta de pasión, a veces aparecen terceros en discordia que son fuente de discusiones. Y no nos estamos refiriendo a un problema de infidelidad, ni tampoco a la típica familia entrometida. Nos estamos refiriendo a esos celos que tu novio tiene de tu mejor amigo

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro

Ya sabemos cómo cambia la perspectiva en una pareja con el paso del tiempo. Tu novio, que al principio aceptaba de buen grado tu particular forma de ser, ahora está empezando a molestarse por algunos aspectos de tu vida. Y si antes era adorable con todas tus amistades, ahora que se las ha ganado, parece que va perdiendo la paciencia.

Ese amigo que tienes desde la infancia, que durante toda tu vida ha sido tu mejor apoyo, tu confidente y tu cómplice, está empezando a ser un problema en tu relación porque tu novio está celoso. Celoso de esa intimidad que sólo se puede crear en una amistad y que nada tiene que ver con la que se pueda establecer en una pareja.

No es que tu mejor amigo de repente haya cambiado sus sentimientos y se haya enamorado de ti, es simplemente que tu novio no lleva bien que sea otro hombre el depositario de tus sonrisas, tus abrazos y tus Whatsapp nocturnos. Atenta, porque si no gestionas bien este asunto de celos puedes poner en peligro tu relación de pareja y tu amistad.

Elegir entre tu novio y tu amigo

Los celos de tu novio hasta cierto punto son normales, porque la mayoría de las veces el amor va acompañado del sentimiento de posesión. Pero hay que aprender a controlar todas aquellas emociones que interfieren en la felicidad de nuestra pareja. Una cosa es que a tu novio no le haga gracia compartir tu amor con tu mejor amigo y otra muy distinta es que intente distanciarte de él.

En ningún momento debes estar en la situación de tener que elegir entre tu mejor amigo y tu novio, porque si de verdad te quiere, sabrá que necesitas contar con tu amigo. De la misma forma que tu amigo no se pasa el día resaltando los errores de tu novio con la esperanza de que rompas con él.

Estamos hablando en todo caso de tolerancia y de aceptación, que es de lo que más debe exitir en una pareja. No dejes que tu novio te presione para que te alejes de tu mejor amigo, pero en tu mano está darle a tu novio la seguridad y la confianza que necesita para que desaparezcan los celos. Si tu chico se siente lo suficientemente valorado y querido dejará de ver a tu mejor amigo como un competidor.

Laura Vélez  •  jueves, 4 de abril de 2013

DF Temas

  • ¿Los celos son importantes para una relación amorosa?

    ¿Los celos son importantes para una relación amorosa?

    Hay una frase muy peligrosa que muchas mujeres la dicen sin pensar, como una verdad incontestable: Los celos son importantes en una relación.

  • ¿Existe la verdadera amistad entre hombre y mujer?

    ¿Existe la verdadera amistad entre hombre y mujer?

    En el Día del Amigo nos preguntamos si la amistad entre hombres y mujeres se trata de un sentimiento real o esconde otras emociones, como puede ser el deseo sexual o el amor. Pros y contras de tener un 'mejor amigo'.

  • La amistad según hombres y mujeres

    La amistad según hombres y mujeres

    Las diferencias entre hombres y mujeres se hacen patentes también en la forma de entender la amistad. Descubre qué necesitan los hombres y las mujeres de sus amigos.

  • Tu novio o tu mejor amiga, ¿a quién quieres más?

    Tu novio o tu mejor amiga, ¿a quién quieres más?

    Cuando tu novio no soporta a tu mejor amiga, eres tú la que va a salir perdiendo. Eso es lo que le está ocurriendo a Rihanna con su amiga Katy Perry. ¿Tú qué harías?

  • Cómo diferenciar amor de amistad

    Cómo diferenciar amor de amistad

    La línea entre la amistad y el amor es tan delgada que a veces no estamos seguras de lo que realmente sentimos por esa persona especial. Descubre cómo diferenciar a un amigo de verdad del amor de tu vida.

3 comentarios

Avatar

  • juan
    juan

    13/09/2016 20:08

    buenas tardes chicas, quiero dejar un comentario de algo que me esta sucediendo, llevo saliendo con una chica hace ya como 5 meses, el mes pasado nos hicimos novios ya que ella queria algo serio y formal, en mi pais se selebra el dia del amor y la amistad que es algo como san balentin, por lo que teniamos planes para ese dia, hace dias le he venido notando un tanto extraña, como no hay mensajes, si no le mando uno ella no lo hace, y en ocaciones me deja solo en la conversacion, pero el tema es que dias antes del dia de amor y amistad me dijo que no podriamos pasarlo juntos por que se iria con un amigo de paseo para otra ciudad, yo le dije que entonces nuestros planes que ? a lo que me respondio que ella quiria ir a pasear y a hablar con su amigo.

    Valorar
    Responder
  • Ayuda
    Ayuda

    08/12/2015 19:05

    Hola, bueno tengo un problema con eso, soy el novio, aun tenemos 1 semana, y pues aun no sabe nadie de nuestra relación, pensé q al menos se lo diría a su mejor amigo, pero me dijo q no le decía, xq sabia q si lo hacia su mejor amigo, el se iva alejar de ella. La conoci en un juego por internet, y pues hace un buen tiempo q no entro a ese juego, pero los amigos que hize adentro del juego me dicen que piensan que ella y el son novios, por la forma de hablarse, como amor, te kiero mucho, bb y cosas haci, nose que hacer, la quiero muchisimo, y ella nunca nego que es cariñosa con el. A veces pienso que ella si esta con el (nuestro amigos en comun de los tres piensan eso) y pues que solo esta jugando conmigo.

    Valorar
    Responder
  • lina
    lina

    16/07/2014 18:24

    Hola, quisiera consejo. Hace poco más de 2 años que no hablo con mi mejor amigo a causa de los celos de mi novio. Prácticamente, mi novio me pidió que le dejara de hablar y buscar para continuar con nuestra relación. Yo le pedí que confiara en mi, pero cometí el error de hacer a mi amigo a un lado. Todos los días pienso en mi amigo y lo extraño. No sé cómo arreglar las cosas porque dejé pasar mucho tiempo sin tratar de que mi novio entendiera lo importante que es para mi tener a mi amigo. Mi novio piensa que yo le gustaba a mi amigo, aunque yo sé que eso no es verdad, traté de explicárselo pero jamás entendió. Ahora las cosas marchan tan bien con mi novio, que no sé si sacar el tema de mi amigo, pues no me gustan las discusiones o confrontaciones. De todas maneras, ayer justamente, mi amigo me borró de Fb, cosa que sentí como un golpe de realidad, me lo merezco. ¿Con qué cara podría recuperar su amistad, después de ignorarlo tanto tiempo? Y si no arreglo las cosas con mi novio, no podría pedirle a mi amigo que nuestra relación o convivencia fuera en secreto. ¿Qué puedo hacer? Gracias

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (3 Elementos)

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x