My Chemical Romance se separa: el adiós de la banda

Teresa Guerra

My Chemical Romance, una de las bandas más populares entre los jóvenes de la última década, ha anunciado su separación. El grupo ha emitido un comunicado a través de su página web oficial donde agradecen a sus fans el camino recorrido.

La noticia ha pillado por sorpresa a los seguidores de la banda, ya que no había indicios de tensiones entre los miembros de My Chemical Romance, y tampoco ahora han dejado claro cuál será el destino de Gerard Way, Mikey Way, Ray Toro, Frank Iero.

My Chemical Romance, la banda emo más popular

La noticia de su separación se transmitió a través de su web oficial, donde colgaron el siguiente anuncio: “Estar en esta banda por los pasados 12 años ha sido una verdadera bendición. Hemos podido ir a lugares que nunca imaginamos. Hemos podido ver y experimentar cosas que no creímos posibles. Hemos compartido escenario con gente a la que admiramos, a quienes seguido y que, lo mejor de todo, son nuestros amigos. Ahora, al igual que todas las grandes cosas, debe llegar a su fin. Muchas gracias por todo vuestro apoyo y por haber sido parte de esta aventura. My Chemical Romance”.

Hasta ahora no se conocen los motivos de la ruptura de la banda, que tampoco ha hecho uso de su cuenta de Twitter oficial, a pesar de que los fans están escribiendo para despedirse y agradecerles su trayectoria.

Gerard Way fundó My Chemical Romance en 2001, y rápidamente se convirtieron en una de las bandas más populares del momento. Su estilo se ha definido como punk-pop o post hardcore, y su marcada estética emo son sus señas de identidad.

Durante sus 12 años juntos, los miembros de My Chemical Romance consiguieron atraer a millones de jóvenes con este estilo, manifestado en los cuatro álbumes de la banda. El último, 'Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys', se lanzó el 2010. Pese a que llevaban más de un año grabando canciones para su quinto disco, parece que éste finalmente no verá la luz debido a la separación del grupo.

Puedes leer más artículos similares a My Chemical Romance se separa: el adiós de la banda, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: