Remedios caseros para reducir gases o flatulencias

Irene Gusi

Los gases son sufridos por mucha parte de la población, sobre todo en personas adultas y en esta época del año que para sobrellevar el calor bebemos muchos refrescos que tienen un alto contenido de gaseosa.

Padecer de flatulencia, exceso anormal de este gas, provoca hinchazón abdominal y dolores causado por los gases que han quedado atrapados en las dobleces del colon.

Se suelen tener gases por motivos como intolerancia a la lactosa, consumo de alimentos con tendencia a engendrar gases, estreñimiento, comer en exceso y rápido, masticar incorrectamente los alimentos, comer con la boca abierta, ansiedad, estrés o alergias.

Remedios caseros para una vida sin tantos gases

Existen algunos remedios caseros para acabar con las flatulencias.

Comer papaya o piña fresca que contienen enzimas y contribuyen a completar la digestión evitando así los gases.

En cada comida, beber sorbitos de jugo de limón diluido o una mezcla de dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y dos de miel en un vaso de agua.

Para calmar un ataque de dolor causado por los gases, se aconseja cubrir el abdomen con una bolsa de agua caliente.

Tomar té de hierbas como manzanilla o canela que estimulan la digestión, y mejoran la movilidad intestinal.

Tomar después de la comida una taza de una infusión elaborada con un litro de agua hirviendo con azúcar sobre 10 gramos de semillas de hinojo.

Consumir lechuga y apio diariamente en ensaladas. Sus sustancias naturales tienen efectos relajantes y calmantes del sistema nervioso, ayudando a combatir la producción excesiva de gases.

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para reducir gases o flatulencias, en la categoría de Dolor de estómago en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: