La menstruación en la playa y la piscina: sumérgete sin miedo

Irene Gusi

El verano ya ha llegado y con él la temporada de playa y piscina. Es momento de relajarse bajo el sol y dejar la mente en blanco.

Pero entre las mujeres, siempre existe cierto miedo a que aparezca nuestra querida menstruación durante los días de agua.

Los aliados de la regla en el agua

Es evidente que no es una situación divertida ni cómoda, pero es algo que nos pertenece desde la pubertad hasta la menopausia y no tiene que suponernos un grave problema.

Si la menstruación llega, y tú te encuentras en la playa o en la piscina, sin duda el tampón será tu confidente.

El tampón permite que te sumerjas en el agua sin ningún riesgo a que sucedan accidentes, pues no deja salir el flujo. Es fácil de colocar y reemplazar, siempre antes de que pasen las 6 horas. Aporta gran comodidad para realizar cualquier ejercicio.

La copa menstrual es toda una innovación en la menstruación. Es un recipiente en el cual se vacía el flujo menstrual, acumulándose para después desechar el contenido, lavarlo y volver a usarlo.  El tiempo de reemplazo es el doble que en el caso de los tampones, pero varía de la cantidad de flujo que suelas tener.

Puedes leer más artículos similares a La menstruación en la playa y la piscina: sumérgete sin miedo, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: