Cómo evitar que cotilleen tu ordenador

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cómo evitar que cotilleen tu ordenador

El ordenador privado de una persona es como el diario más íntimo, en él guardamos todos nuestros secretos y por eso nadie tiene por qué mirarlo a no ser que tú le permitas hacerlo. Tu ordenador es tuyo, son tus normas y tus secretos, ¿por qué las personas tanto en casa como en la oficina tienen la necesidad de mirar la vida de los demás? En casa se puede entender un poco -¡y tampoco!-, pero en la oficina quizá es que las personas tengan demasiado tiempo libre o quizá porque sus vidas sean demasiado aburridas. 

Cómo evitar que cotilleen tu ordenador

- Pon una contraseña de entrada. Lo primero que tienes que hacer si quieres evitar que te cotilleen el ordenador es poner una contraseña de entrada para que nadie pueda acceder de forma fácil y demasiado libre a tu ordenador. Pero cuando pongas la contraseña utiliza un poco la imaginación, olvida eso de poner tu cumpleaños, la fecha que empezaste a salir con tu pareja o el típico: '1,2,3...". Combina mayúsculas con minúsculas y números y así lo pondrás un poco más difícil.

- Documentos protegidos. Si no puedes poner una contraseña porque tienes que compartir el ordenador o quizá la persona que quiere cotillearte se ha fijado en cómo ponías tu contraseña y sabe cuál es sin que tú lo sepas... otra idea para evitar que cotilleen tu ordenador es proteger todos tus documentos con contraseñas, ¡seguro que ahora le costará más!

- Tu ordenador tiene que ir contigo siempre. Otra forma de evitar que te cotilleen el ordenador es tenerlo contigo todo el tiempo o esconderlo cuando no estás presente. Puede resultar un poco extremo pero si tu alrededor hay demasiadas personas aburridas con 'sed de cotilleo' es mejor que no les dejes en bandeja tu vida. ¡Porque el interior de un ordenador es tu vida virtual!  

Y por supuesto... ¡no mires tus cosas con otras personas delante! 

Puedes leer más artículos similares a Cómo evitar que cotilleen tu ordenador, en la categoría de Intimidad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: