Los adictos a Internet son más propensos a la depresión

 Depresion


Algunas personas desarrollan un hábito compulsivo por Internet, como socializar en línea a través de redes sociales y salas de chat en lugar de encontrarse directamente con las personas. Varios investigadores han concluido a través de un estudio que las personas que hacían esto eran más propensas a tener depresión que otros usuarios de Internet.

"Internet desempeña ahora una parte importante en la vida moderna, pero sus beneficios están acompañados de un lado oscuro", comentó la autora principal del estudio Catriona Morrison, de la Universidad de Leeds, en un comunicado de prensa del centro de enseñanza. "Aunque muchos usamos Internet para pagar las facturas, comprar y enviar correos electrónicos, hay un pequeño subgrupo de la población a quienes se les hace difícil controlar el tiempo que pasan en línea, hasta el punto que interfiere con sus actividades diarias".

Pérdida de la noción del tiempo


El estudio, que se ha publicado en la revista Psychopathology, analizó a 1.319 personas de 16 a 51 años, y encontró que el 1,2 por ciento eran adictas a Internet. Los que fueron calificados como "adictos a Internet" también tenían una mayor incidencia de depresión entre moderada y grave, descubrieron los investigadores.

"Nuestra investigación indica que el uso excesivo de Internet se asocia con la depresión, pero que no sabemos qué ocurre primero: ¿Las personas deprimidas son propensas a usar Internet o Internet causa la depresión?", se preguntó Morrison. "Lo que está claro es que, para un pequeño subgrupo de personas, el uso excesivo de Internet podría ser una señal de advertencia de tendencias depresivas".

Elena Moreno  •  lunes, 1 de marzo de 2010

DF Temas

2 comentarios

Avatar

  • ElLoboEstepario
    ElLoboEstepario

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    07/01/2011 18:49

    ad hoc ergo propter hoc / Las personas tímidas (que suelen ser tristes y estarlo por soledad) se refugian en Internet. Y soy el primero que me pongo como ejemplo.

    Valorar
    Responder
  • Kuky
    Kuky

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    31/03/2010 12:12

    Para la depresión, el aire libre, la buena compañía, el sol..., desde luego, la tecla y la soledad no ayudan.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x