Cinco consejos para encontrar pareja en Internet

Laura Sánchez, Filóloga

A estas alturas de la era de la tecnología a nadie le extraña ya que muchas de las relaciones de pareja hayan empezado tras la pantalla de un ordenador o del teléfono móvil. Pero el amor virtual también tiene sus reglas que marcan el camino hacia el éxito o hacia el fracaso. Tenemos algunos consejos para encontrar pareja en Internet y que el amor fluya hacia la vida real.

Cómo encontrar pareja en Internet

Que Internet esté plagado de lugares para el amor no quiere decir que el asunto sea tan fácil como pulsar una tecla y encontrar al hombre de tu vida. Al contrario, al multiplicarse las opciones, también aumentan las posibilidades de error. Pero tenemos algunos secretos para encontrar pareja en Internet.

1 Lugares. El primer paso es elegir el mejor lugar online para encontrar el amor, un lugar que se adapte a tu forma de ser y a lo que estás buscando. Porque no es lo mismo una aplicación para ligar y tener sexo casi inmediato, que una Web de contactos orientada a encontrar una pareja estable.

2 Perfil. Una vez decidido el sitio de Internet en el que vas a poner en práctica tus dotes de conquista, debes hacerte un perfil. No un perfil cualquiera, sino un buen perfil, casi con tanto mimo como elaboras tu currículum. Muchos de los fallos al conocer hombres por Internet se basan en un perfil poco trabajado.

3 Búsqueda. Tendrás que saber lo que estás buscando aunque estés abierta a otras posibilidades. Decide si buscas pareja estable o buscas enamorarte porque aunque ambas situaciones estén interrelacionadas, no se gestionan de la misma manera en los inicios. Sé clara en tus propuestas, evita tus mentiras y aprende a detectar las mentiras de los demás.

4 Expectativas. Para no llevarte más decepciones de las necesarias debes saber que al ligar por Internet no te vas a encontrar ningún psicópata pero sí muchos desaprensivos y muchos más cretinos. Nada más y nada menos que como en la vida fuera de Internet. Así que no esperes encontrar al amor de tu vida el primer día.

5 Realidad. Los tiempos del amor virtual debe marcarlos cada persona, pero siempre es recomendable pasar varios días chateando con alguien antes de quedar en esa primera cita. Utiliza tu intuición para saber si las posibilidades de ese hombre son reales y para detectar posibles incongruencias por su parte.

Puedes leer más artículos similares a Cinco consejos para encontrar pareja en Internet, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: