¿Mirones en tu Facebook? Tips para proteger tu intimidad

María José Roldán Prieto

Facebook se ha convertido en un punto de referencia para encuentros sociales de forma virtual, pero sobre todo para poder descubrir sin que nadie sepa que estamos mirando la vida de los demás. Antes si querías enterarte de cómo le iba la vida a alguien tenías que preguntarle directamente o preguntar a terceras personas si no querías que la persona en cuestión se enterase de que te interesabas por los acontecimientos de su vida. Ahora el Facebook parece que se ha convertido en esa "tercera persona" que te cuenta todo de otras... ¡Pero también te puede ocurrir a ti! 

Es decir, quizá alguien esté mirando tu intimidad y enterándose de todas tus cosas porque mira lo que publicas y tú ni te enteras. Eso es un rollo porque realmente, ¿quieres que todo el mundo se entere de tu vida? ¿Quieres que la novia de tu ex sepa cómo te va o dónde has pasado las vacaciones? Estoy segura de que no, por eso tendrás que empezar a pensar en cómo controlar y proteger tu intimidad en Facebook, ¡se acabaron los mirones! A partir de hoy empezarás a compartir tu cosas con quienes realmente quieres compartirlo. 

Tips para proteger tu intimidad en Facebook

- Borra esos amigos que no son amigos. Sí, a ti también te ha pasado. Todos tenemos amigos en el Facebook que como 'nos suenan' les aceptamos la amistad y así subimos el número de amigos y parecemos más sociales. Pues esto es una tontería como un castillo, porque más vale tener pocos amigos y que sólo ellos sepan de tu vida porque realmente son seres queridos, a que tengas hasta la vecina de tu primo que viste una vez en la playa... Tienes que empezar  a priorizar las amistades del Facebook. ¿Empiezas ya?

- Pon tu privacidad en 'sólo amigos'. Si tienes la privacidad del Facebook en 'público' o en 'amigos de mis amigos', es probable que personas que no conoces estén viendo toda tu vida. ¿Merece la pena que sepan donde te has ido este fin de semana o cuando es tu cumpleaños? No dejes que los demás puedan cotillear tu vida y pon en la privacidad de todo lo que compartes 'sólo amigos'. Así te estarás asegurando que sólo tus amigos puedan mirar lo que compartes con ellos, ¡y con nadie más! 

- Y sobre todo... ¡no compartas toda tu vida en Facebook como si fuese un diario! Mantén un poco de misterio en tu vida, y si alguien quiere saber algo más... ¡que te pregunte directamente en lugar de esconderse detrás de una pantalla! 

Puedes leer más artículos similares a ¿Mirones en tu Facebook? Tips para proteger tu intimidad, en la categoría de Intimidad en Diario Femenino.