Qué debes contestarle a alguien que te haga de menos en el trabajo

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Pasamos tanto tiempo en el trabajo que al final se nos hace difícil separar ámbitos y olvidarnos de lo ocurrido cuando llegamos a casa. Mucho más difícil si además no trabajas en un entorno amistoso. Nos preguntamos qué debes contestarle a alguien que te haga de menos en tu trabajo y cómo frenar su actitud.

Cuando alguien te hace de menos en el trabajo

Muchas veces hemos comentado la importancia de estar segura de ti misma para dar lo mejor de ti en el trabajo. Se trata de una apuesta personal donde todo el trabajo es a nivel individual dejándote claro a ti misma lo que vales y lo capacitada que estás. Pero hay un problema y es que no trabajas sola. Si a esto se le añade un mal ambiente en el trabajo, los problemas se multiplican.

Antes de nada conviene saber si un compañero te está haciendo de menos en el trabajo, está minusvalorando tu trabajo, te hace el vacío o realmente estás sufriendo mobbing o acoso laboral, porque entonces deberías ponerlo en conocimiento de tus superiores y si ellos no reaccionan, buscar asesoramiento laboral y psicológico.

Pero sabemos bien que también hay formas de trabajar en un mal ambiente sin llegar al mobbing o al acoso. Y, ¿cómo frenamos esta actitud? Generalmente la persona que te hace de menos es un compañero de trabajo que tiene alguna envidia personal o profesional. La competitividad se vuelve negativa cuando uno trata de escalar pisando a los demás.

No te dejes amedrentar porque un compañero te haga de menos. Piensa y hazle saber a esa persona por qué estás en tu puesto de trabajo. Un proceso de selección te ha llevado hasta ahí, por lo que nadie tiene derecho a dudar de tus capacidades. Y si se trata de una rencilla personal, porque simplemente le caes mal, recuerda a esa persona que estáis ahí para trabajar, no para haceros los mejores amigos.

Puedes leer más artículos similares a Qué debes contestarle a alguien que te haga de menos en el trabajo, en la categoría de Mundo laboral en Diario Femenino.